El FC Barcelona afronta la ida de octavos de final de UEFA Champions League 2016-17, contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, con la misma ilusión de conseguir una victoria que le sirva, como en las temporadas anteriores, para decantar la balanza de cara al partido de vuelta de la eliminatoria en el prestigioso torneo europeo.

Y es que cabe tener en cuenta que el FC Barcelona ha conseguido la victoria en la ida de octavos de final de Champions los tres últimos cursos, dos veces contra el Manchester City y una frente al Arsenal. Durante la temporada 2013-14 los culés ganaron en el Eithad Stadium 0-2 ante el Manchester City, con goles de Leo Messi y Dani Alves.

La campaña siguiente, la 2014-15, el Barça volvió a cruzarse contra el Manchester City y en esta ocasión el resultado fue de 1-2, con un "doblete" de Luis Suárez en el primer partido en el cual el uruguayo volvía a tierras británicas tras marcharse del Liverpool, y un penalti fallado por Leo Messi.

El PSG, la siguiente víctima del FC Barcelona

Por último, la temporada pasada la ida de los octavos de final también se jugó en tierras británicas para el FC Barcelona. En aquella ocasión, no obstante, fue el Arsenal la víctima del potencial azulgrana, con un "doblete" de Leo Messi que contribuyó a que el Barcelona fuera por la vía rápida para eliminar a los "gunners" del torneo. Este martes, le tocará el turno al Paris Saint-Germain en la capital francesa.