Fernando Torres se convirtió en héroe y villano en el partido ante el FC Barcelona. El delantero madrileño llegaba como la bestia negra del conjunto azulgrana tras los diez tantos conseguidos en los partidos jugados ante los catalanes. Una cifra que amplió a once tras una gran asistencia de Koke pero que, minutos después, quedaría empañado tras dos faltas en el centro del campo que le acabaron por expulsar en el minuto 34.

No se puede hacer mejor y peor en menos de veinte minutos de lo que hizo el nueve rojiblanco ante el Barça. Y es que después de poner a los suyos por delante cuando los de Luis Enrique estaban siendo mejores en el campo, acabó perdiendo los nervios en dos acciones donde se le vio pasado de revoluciones. El árbitro, ante la segunda fea falta sobre Sergio Busquets acabó por mostrarle la segunda amonestación.

Muy valiente el colegiado que no quería que se le fuese el encuentro entre faltas de los pupilos del "Cholo" Simeone. Las dos faltas fueron claras de amarilla e incluso la segunda podría haber sido expulsión por sí sola. Torres, que es el jugador de la plantilla colchonera que más goles le ha metido en su carrera al FC Barcelona, se perderá el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón.