El entrenador del Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, lamentó no haber podido puntuar siquiera contra el FC Barcelona en el Estadio José Alvalade, aunque se mostró contento por el hecho de haber podido plantar cara al "mejor o segundo mejor" equipo del mundo, refiriéndose seguramente también al Real Madrid, después de un partido muy táctico y lento en la capital portuguesa.

"Hemos perdido la oportunidad de ganar al Barcelona. En la primera parte hemos controlado todos sus movimientos y no eran el equipo creativo que acostumbran a ser. Tácticamente hemos estado espectaculares y hemos llegado al descanso con 0-0. Les he dicho a mis jugadores que era el día para vencerles", argumentó el entrenador del Sporting de Portugal.

"El árbitro avisaba a los jugadores del Barça, a los nuestros los amonestaba directamente"

"Perder contra el Barça con autogol cuesta más. Hemos demostrado ante el mejor equipo del mundo que somos un gran conjunto. Fue una pena, una gran oportunidad", lamentó, aunque también tuvo alguna que otra crítica hacia el árbitro del partido, Ovidiu Hategan. "El árbitro avisaba a los jugadores del Barça, a los nuestros los amonestaba directamente", señaló sobre el colegiado rumano.

Elogió el comportamiento "espectacular" de sus jugadores, que supieron poner en problemas al FC Barcelona en Lisboa. "Jugamos frente, si no al mejor, al segundo mejor equipo del mundo y el Sporting tuvo un comportamiento espectacular. En la segunda parte fuimos mejor con la pelota, pero un equipo no siempre tiene grandes oportunidades frente a un equipo como el Barcelona".

El Sporting ya se centra en el Porto

"Sentimos que el Sporting ha dejado al mundo una imagen de un excelente equipo. Creía que si alguien iba a hacer gol a balón parado sería el Sporting. Tuvimos una gran oportunidad de ganar hoy al FC Barcelona", reiteró.

Y, ahora, el Sporting de Portugal ya piensa en el siguiente duelo importante contra el Porto, esta vez en la Primeira Liga. "Cuando juegas contra el Barcelona te obliga a correr mucho, todos los equipos quedan muy desgastados, pero vamos a intentar recuperar al equipo para jugar con el Porto. Si jugamos con esta calidad, seguro que vamos ganar".