En las últimas semanas e incluso meses, la posibilidad real de la creación de una nueva competición a nivel europeo que sustituya a la actual Champions League es algo que ha estado muy presente. En varias reuniones de la ECA varios pesos pesados como Karl Heinz Rummenigge o Andrea Agnelli apostaron por la creación de una nueva liga a nivel europeo y donde sólo estuvieran los mejores clubes de Europa. Una nueva competición que sustituiría a la Champions, siendo independiente de la UEFA y buscando mayores beneficios.

Pero según afirmó este martes en Barcelona el secretario general de la ECA, Michele Centenaro, "la ECA no patrocina ninguna Superliga de Europa, lo que busca es una mejora en la actual Champions League, pero siempre de la mano de la UEFA que, no olvidemos, es nuestro principal 'partner', con quienes trabajamos juntos". O lo que es lo mismo, se le apretarán las "clavijas" al máximo estamento a nivel europeo para que mejoren las cosas de acara al 2018.

Pues es esa fecha en la que clubes y la misma UEFA acaban su actual acuerdo para la Champions League. Será entonces cuando deba renegociarse, aunque ya se está haciendo. Habrá que ver lo que surge de las negociaciones y si finalmente unos u otros tensan la cuerda en base a sus intereses.

Por último, Centenaro explicó que los pasos dados por UEFA y FIFA últimamente, dejando que los clubes comiencen a tener importancia dentro de ambas organizaciones es muy importante. "El importante paso que hemos dado en UEFA al entrar dos miembros del Board de la ECA como son Karl Heinz Rummenigge (presidente) y Andrea Agnelli como miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA". Sobre la FIFA y la presidencia de Gianni Infantino, el secretario general pidió "la incorporacion de los clubs en el nuevo organigrama de la FIFA para que tuviera más peso. Es cierto que, al menos ahora estamos presentes, como Ligas y sindicato de futbolistas, pero creo que sería interesante que pudiéramos tener más peso. Creo que con Gianni Infantino las cosas irán mucho mejor".