Al término de la goleada del Paris Saint-Germain al FC Barcelona en la ida de octavos de final de UEFA Champions League 2016-17, algunos jugadores del PSG todavía no se creían que acababan de vencer a una de sus "Bestias Negras" en la competición europea, el Barcelona, colocándole una de las mayores goleadas que los culés han recibido en su historia en Europa.

Uno de los jugadores del PSG, el lateral derecho Thomas Meunier, retrató con una frase en zona mixta lo mal que jugó el Barça en París, estando la mayoría de los jugadores del Barça descolocados y fuera del partido mentalmente.

"Me sorprendió. Por ejemplo, en la jugada en la que le doy la asistencia a Cavani, pude correr cincuenta metros yo solo y me preguntaba cómo era posible", señaló el carrilero belga, aseguranod que "nuestro trabajo fue un éxito, pero tenía que suceder porque lo hicimos todo a la perfección. El mensaje del entrenador va calando cada vez más", comentó.

Marco Verratti, eufórico tras la goleada al Barça

Uno de sus compañeros, Marco Verratti, también dio valor al conocimiento táctico de Unai Emery para superar al FC Barcelona en el planteamiento del juego realizado en el Parque de Los Príncipes. "Sabíamos que les podíamos crear muchos problemas. Emery conoce mucho al Barça".

"Todo lo que pasó sobre el terreno de juego lo habíamos preparado", manifestó el italiano. Marco Verratti, por cierto, un jugador que más de un aficionado culé soñaría con incorporar a la plantilla del FC Barcelona en un futuro no muy lejano.