El guion que había planeado Diego Pablo "Cholo" Simeone para el partido frente al FC Barcelona este martes en el Camp Nou le estaba yendo a las mil maravillas antes de la expulsión de Fernando Torres. Ganando cero a uno y con el Barça anestesiado, los colchoneros salían a la contra y se agazapaban en defensa, comenzando ya a perder tiempo. Sin embargo, la tarjeta roja al delantero madrileño les planteó a los rojiblancos la oportunidad descarada de seguir con el plan establecido de buscar que el Barça se perdiese sobre el verde.

Y todo ese esfuerzo de los madrileños en perder tiempo y desconectar al rival acabó cristalizando en los 31 minutos que perdieron durante todo el encuentro. Una cifra escandalosa y de la que se hizo eco el periodista de "La Transmissió d'en Puyal", Marc Domènech.

Según el compañero de "Catalunya Ràdio", de los 97 minutos y cinco segundos de partido que corrieron por el reloj de Felix Brych, sólo se llegaron a disputar 58' 19'' reales. Una cifra paupérrima y que deja de relieve lo que los colchoneros querían conseguir para volver a casa con un resultado positivo.

Y unos datos que contrastan, y mucho, con los siete minutos y 36 segundos que perdieron los jugadores azulgranas. Es decir, el Atlético de Madrid llegó a perder más de cuatro veces el tiempo que el propio equipo de Luis Enrique. Algo que tampoco sorprende a quien vio el partido y pudo comprobar que lo único que les faltaba a los visitantes era colgarse del larguero.

El tiempo del partido:

Durada del partido: 97' 5"
Tiempo de juego: 58' 19"
Tiempo perdido: 38' 46"
Tiempo perdido Atlético de Madrid: 31' 10"
Tiempo perdido Barça: 7' 36"