Después de protagonizar una final de la Champions 2016-17 que estuvo equilibrada durante algunos minutos y después se tiñó irremediablemente de blanco, Juventus y Real Madrid volverán a verse las caras en la presente edición, en la que el sorteo les ha emparejado para la eliminatoria de cuartos.

Aunque los madrileños han querido quitarse presión admitiendo que es un cruce de máximo nivel y los italianos también lo han hecho pasando el cartel de favorito a su rival, ambos confían en dar lo mejor de sí mismos para plantarse en la semifinal, el penúltimo paso a la gloria que en este curso repartirá el estadio Olímpico de Kiev.

Nedved ve a un Madrid muy peligroso

Quien ha valorado el enfrentamiento con cierta preocupación ha sido Pavel Nedved, leyenda del club 'bianconeri' y actual vicepresidente. Para el checo, las ausencias pueden ser decisivas: "En dos partidos creo que tendremos alguna opción más, pero sabemos que tendremos dificultades enormes. Jugaremos el primer partido en casa y tendremos a Benatia y a Pjanic sancionados. Eso será una dificultad más para nosotros, pero el partido empieza con 0-0".

Bajo el punto de vista del ex jugador nacido en Cheb, la 'Vecchia Signora' ha recuperado la confianza después de un inicio de curso complicado, y su buen momento se puede ver con el trabajo que les permitió clasificarse contra el Tottenham. Eso sí, también ha explicado que considera que el Real Madrid será muy peligroso porque se juega la temporada únicamente a su éxito en Europa.

Dybala e Higuaín, los jugadores clave de la Juventus

En su reflexión, Nedved también aludió a dos futbolistas que a su parecer serán claves a la hora de superar el desafío, y se trata de los delanteros Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Para el dirigente, que hayan recuperado el tino en el momento decisivo puede ser vital, ya que de su efectividad dependeran muchas de las opciones juventinas.

Al de Laguna Larga, además, le lanzó un gran elogio después de los problemas que llevaron al banquillo en el tramo inicial de la campaña, de lo que ya le ve recuperado: "Dybala puede marcar la historia del Juventus y del fútbol mundial, últimamente le vi muy bien y solo puede mejorar".