En declaraciones efectuadas en rueda de prensa antes del partido que juega este fin de semana la Juventus contra el Chievo, Massimiliano Allegri restó presión e importancia al estreno de la fase de grupos de la Champions League 2017-18 de este próximo martes en el Camp Nou, asegurando que no es un objetivo fundamental para la 'Vecchia Signora' quedar primeros de grupo.

"Contra el Chievo tenemos el partido más importante. En el Barcelona pensaremos pasado mañana. No es una final, ni una semifinal, ni un cuarto. Forma parte de la fase de grupos y el objetivo es el pase de ronda", remarcó el técnico del conjunto italiano.

Eso sí, dejó claro que "pasar como primeros o segundos puede dar alguna ventaja en el sorteo, pero este año hay grupos más simples. Nosotros nos centramos en pasar de ronda. Creo que 9 puntos serán suficientes para pasar".

La Juventus saldrá al Camp Nou a ganar

La Juventus de Turín podría tener alguna que otra baja importante contra el FC Barcelona en el Camp Nou, como por ejemplo Giorgio Chiellini. "Esperemos que Chiellini esté disponible para el martes", señaló Allegri, desvelando que alguno de los nuevos fichajes -Matuidi, Howedes, Douglas Costa, De Sciglio o Bernardeschi- podría vivir su primera titularidad en el Camp Nou.

Al igual que el FC Barcelona, por el momento la Juventus ha ganado sus dos partidos en la Serie A contra Cagliari (3-0) y Genoa (2-4). Se prevé que los dos clubes lleguen con buenas sensaciones y en un buen momento de forma al espectacular duelo de Champions League.