La Juventus de Turín todavía no quiere pensar demasiado en el FC Barcelona, o al menos eso se desprende de las últimas declaraciones concedidas por su entrenador, Massimiliano Allegri, durante una entrevista a "La Gazzetta Dello Sport" previa al siguiente duelo del conjunto "bianconeri".

"Ninguno de nuestros próximos rivales vale menos que el Barça"

"Hablar del Barcelona no tiene sentido", remarcó el entrenador italiano de la Juventus de Turín, centrándose única y exclusivamente en el duelo contra la Sampdoria de este fin de semana. "No hay duda de que va a ser un gran desafío, pero aún quedan 15 días, antes tenemos cuatro juegos en los que pensar", señaló en referencia a la eliminatoria contra el FC Barcelona.

"Los cuartos de final contra el Barcelona deben llevarse con normalidad, no como un acontecimiento extraordinario. Nuestro objetivo es conseguir entrar entre los ocho mejores en Europa de forma permanente", apuntó a continuación el técnico italiano.

La Juventus, paciente con el FC Barcelona

Y es que, pese a que la Juventus de Turín lidera con seguridad la tabla de clasificación en la Serie A, no puede decirse que tengan conquistado ya el campeonato al cien por cien. "Ninguno de nuestros próximos rivales vale menos que el Barcelona. Tenemos que ganar el campeonato, porque es nuestro principal objetivo, y aún faltan 10 partidos. La Roma y el Nápoles nos siguen de cerca y tienen posibilidades", dijo Allegri.

En esta coyuntura, queda claro que la Juventus de Turín no empezará a preparar seriamente la eliminatoria de Champions League contra el FC Barcelona hasta de aquí unas semanas, cuando se acerquen el 11 y 19 de abril, las fechas programadas para el doble enfrentamiento.