El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, atendió a los medios de comunicación justo después de la gesta lograda por los 'reds' frente al FC Barcelona, y no logró encontrar una explicación concreta a la goleada endosada al conjunto culé. Lo atribuyó, en parte, a la grada de Anfield que llevó en volandas a los suyos durante todo el encuentro.

"Ha sido una noche especial. Eliminar al FC Barcelona es una de las cosas más complicadas en el fútbol. Teníamos que marcar cuatro y el Barcelona no concede mucho, así que intentamos ir paso a paso. Ha sido una mezcla del estadio, el corazón y el fútbol", explicó el técnico alemán, que bromeó al asegurar que colocará la goleada al Barça entre los tres mejores triunfos de su carrera.

"Estoy muy orgulloso del equipo", remarcó, por "salir ahí y jugar de esta manera. No sé si esto ha pasado antes ni si volverá a pasar", manifestó. "Sabemos que este equipo está hecho de atmósfera, deseo y fútbol. Estoy tan feliz de que podamos haberle regalado a la gente esta experiencia, y de que tengamos otra oportunidad de hacer las cosas bien...".

"Ha sido una noche especial. Eliminar al FC Barcelona es una de las cosas más complicadas en el fútbol"

El Liverpool siempre creyó en el milagro, a pesar de saber que tenía la eliminatoria muy cuesta arriba. "Les dije a mis jugadores que era imposible, pero que por ser ellos teníamos una oportunidad. No somos tan superiores al Barcelona, pero en la ida no merecimos perder por tantos goles. A los míos les dije que hicieran lo mismo, pero más. Y no sé ni cómo lo hemos hecho".

El conjunto 'red', en definitiva, estará en la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, a la espera de saber si el rival es el Ajax o el Tottenham. "El año pasado caímos, así que teníamos que volver. No nos podíamos quedar así. Los chicos querían crear su propia historia, es un nuevo capítulo y lo hicieron", dijo Klopp, recordando la final perdida contra el Real Madrid.

Ahora, orgulloso de lo que ha conseguido su equipo y del tremendo apoyo de la afición, tiene más ilusión que nunca por seguir entrenando durante muchos años al Liverpool. "Si hubiera sabido que el ambiente era así, hubiera firmado otro contrato más cuando llegué", afirmó con una sonrisa. Todo felicidad y buen ambiente en el Liverpool, mientras la decepción reina en el barcelonismo.

El FC Barcelona necesitará tiempo para asimilarlo

El Liverpool es el justo vencedor de la eliminatoria, y el FC Barcelona tendrá que hacer autocrítica durante los próximos días, semanas y meses. Este tipo de naufragios, al final, pueden acabar siendo positivos para ser más fuertes en campañas venideras. Y eso es lo que deberá hacer el Barcelona. Seguir remando hacia adelante, aprender de los errores del pasado y, luego, no mirar atrás.