La Champions League está a la vuelta de la esquina. El miércoles que viene se reprenderá la máxima competición continental a nivel de clubes en la ronda de los cuartos de final, donde el FC Barcelona recibirá a la Roma en el Camp Nou en un duelo en el que los de Ernesto Valverde parten como favoritos sobre el papel.

Además, el equipo romano podría perder por lesión a una de sus grandes estrellas ofensivas. Se trata de Cengiz Ünder, uno de los jugadores más peligrosos e intimidadores en ataque. El extremo turco sufrió un esguince de rodilla en un entrenamiento con la selección de su país.

Eusebio di Francesco, técnico de la Roma, confirmó su baja en la rueda de prensa de este viernes, en la que compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido ante el Bolonia. Está confirmado que no jugará su partido de Serie A, aunque todavía no se sabe del cierto si sus dolencias le impedirán también jugar en el Camp Nou el miércoles.

Lo que podría perder la Roma

Cengiz Ünder ha sido uno de los primeros grandes aciertos de Monchi al frente de la secretaría técnica de la Roma. Es un extremo zurdo de 20 años que juega por banda derecha y que tiene en el desborde y la velocidad sus principales armas. Es capaz de disparar a puerta con total efectividad con cualquiera de las dos piernas, por lo que es una opción interesante.

El propio Monchi comentó recientemente que Ünder tiene cualidades para convertirse en uno de los grandes jugadores del mundo en un futuro por su gran capacidad futbolística. "Ünder es un jugador joven aún, pero si entre todos le ayudamos puede llegar a ser importante porque tiene las condiciones para ello", dijo.

El Barça se ha interesado en él

El director deportivo del AS Roma incluso confirmó a la radio turca Radyospor el interés del FC Barcelona por hacerse con Ünder. "Bayram Tutumlu, agente del jugador, tiene una buena relación con el Barcelona, me comentó que han preguntado por el chico. No tenemos ofertas de ningún grande, pero seguro que le siguen muchos equipos, porque su juventud y sus goles ayudan", señaló.