Después de haber usado a la Europa League como prueba piloto y tras comprobar su validez en ésta, la UEFA confirmó este viernes que habrá cambios horarios a partir de la Champions League 2018-2019. Quizás coincidiendo con la nueva Súper Champions League, la máxima competición continental desdoblará su horario.

Por tanto, los encuentros del día se dividirán en dos, empezando un turno a partir de las siete de la tarde y el siguiente, a la nueve de la noche. Con ello desde la federación continental se cree que favorece a los aficionados para poder ver más encuentros.

Cambio en los coeficientes de los equipos

También habrá modificaciones en lo que se refiere al coeficiente de los equipos. Con ello desaparecerá el factor del veinte por ciento que dependía de la federación estatal a la que pertenece cada club. Desde 2018 los coeficientes se calcularán únicamente dependiendo de los resultados de los mismos clubes en los últimos cinco años.

Con ello contará su rendimiento "evitando así una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales pero con un coeficiente de federación débil". Por último se confirmó que la final de la Europa League de la temporada 2017-18 tendrá lugar en Lyon, siendo Kiev la sede de la final de la Champions 2017-18.