Desde que llegó a la presidencia de la UEFAAleksander Ceferin ha promovido el estudio de cambios que ayuden a mejorar el sistema en el fútbol europeo. Los resultados podrían verse pronto, y es que varias fuentes aseguran que de cara a la próxima temporada habrá algún cambio importante para los partidos.

En concreto, el diario 'Marca' afirma que la principal novedad que se aprobará será la introducción de una cuarta sustitución. A pesar de que se barajó que pudiera ser una norma exclusiva para la disputa de prórrogas y alargues, parece que su aplicación finalmente será independiente de las circunstancia, es decir, que se podrá realizar sin ningún impedimento.

Tras dos años de pruebas en los Campeonatos Europeos masculinos y femeninos en categorías inferiores y absolutas, este fue uno de los temas tratados en la reunión del pasado domingo en Bratislava, en la que el ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo dio luz verde a su inclusión en la normativa.

El cambio de la UEFA no se detiene

Otro de los asuntos que adquirió especial relevancia fue el de la violencia ultra, que tuvo consecuencias funestas en las horas previas a la disputa del Athletic de Bilbao-Spartak de Moscú. La UEFA quiere la colaboración de los equipos para evitar nuevas batallas campales, y además también ha dejado caer que el nuevo reparto económico será revisado pronto, con medidas que beneficiarán a las federaciones y a su gestión del fútbol base.