A lo largo de este lunes, se hicieron públicas a través de 'L'Équipe' unas supuestas declaraciones del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en las que éste aseguraba que no tendría reparos en echar al Paris Saint-Germain de las competiciones europeas en el caso de que se descubra que realmente el conjunto francés ha cometido irregularidades serias en lo que se refiere al cumplimiento del 'Financial Fair-Play'.

"Si quiero ser tan popular como Platini, sé que debo excluir al Paris Saint-Germain de las competiciones europeas", es la frase que ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas a través de las redes sociales, generando una gran polémica tras haber sido publicada por el citado medio francés.

En el artículo en cuestión, 'L'Équipe' aseguraba que Ceferin habría pronunciado dicha afirmación delante de varios miembros de la ECA, la asociación europea de clubes, y en relación a la investigación abierta al club parisino por el posible incumplimiento del 'Fair-Play Financiero' al haber pagado este verano 222 millones de euros por Neymar Jr y haber cerrado también la incorporación en forma de cesión de Mbappé.

Desde la UEFA, en cualquier caso, se niega ahora la veracidad de dichas palabras, asegurando que no fueron pronunciadas por el máximo dirigente del organismo europeo. En la misma publicación de 'L'Équipe', en cualquier caso, se dice también que Ceferin habría dicho en agosto que "no tendremos miedo de sancionar, nadie está por encima de la ley".

El PSG y Neymar seguirán en la Champions League

Pese a todo, es prácticamente imposible que el Paris Saint-Germain se quede sin disputar competiciones europeas, en este caso la Champions League, aunque se descubran irregularidades en su financiación y en los consecuentes flamantes fichajes que está llevando a cabo últimamente, a precios escandalosos y que por ende han provocado una gran inflación del mercado de fichajes.