El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no lo tendrá demasiado difícil para escoger la alineación que esté presente sobre el Camp Nou contra el Manchester City el próximo miércoles, en el duelo correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League 2016-17.

La gran mayoría de sus jugadores fundamentales estarán disponibles a excepción de Jasper Cillessen -con un esguince-, por lo que se espera que Sergi Roberto y Jordi Alba, los dos laterales teóricamente titulares, estén ya recuperados para formar de inicio en el santuario azulgrana. Si alguno de ellos estuviese todavía renqueante se utilizará a Lucas Digne como comodín, pero se prevé que puedan participar.

En cualquier caso, el resto del once estaría ya perfectamente definido a excepción de una posición: la de acompañante de Gerard Piqué en la zaga defensiva. Todas las quinielas colocan a Samuel Umtiti como titular probable frente al Manchester City, pero la veteranía es un grado, como suele decirse, y en ese aspecto Javier Mascherano es un jugador muy curtido y experimentado.

Samuel Umtiti acaba de superar además una lesión, y no participó contra el Deportivo de La Coruña el pasado sábado, por lo que puede que el miércoles le falte ritmo de juego. Pese a ello será él probablemente el elegido para acompañar a Piqué, con Ter Stegen en la portería y los mencionados Jordi Alba y Sergi Roberto como carrileros.

En el centro del campo se prevé que Luis Enrique coloque a Busquets, Iniesta y Rakitic, con los dos primeros estando descansados al no haber jugado el manchego frente al Deportivo y haber actuado Busquets tan sólo una hora. En ataque, por contra, la "MSN" volverá a mandar, con un Messi que demostró el sábado encontrarse ya en un gran estado de forma.