Lamine Yamal tendrá el miércoles una nueva oportunidad de romper el récord del goleador más joven de la historia de la UEFA Champions League. De momento, la marca sigue en poder de Ansu Fati, quien el 10 de diciembre de 2019 'mojó' con el FC Barcelona ante el Inter de Milán con solo 17 años y 40 días. Considerando que Lamine recién cumplió 16 años en julio, hay muchas opciones para el canterano culé de romper el récord del hoy delantero de Brighton.

Enfrente estará el Oporto de Nico González. Los 'dragones' vienen de caer el viernes en el clásico luso ante el Benfica (1-0), partido que bajó a los de Sergio Conceiçao al tercer lugar de la clasificación con 16 puntos en siete partidos, tres menos que el líder Sporting Club. En la primera jornada de Champions, los portugueses vencieron al Shakhtar Donetsk por 1-3 en Hamburgo.

Lamine buscará festejar su renovación con su primer gol de la temporada

El lunes, el Barça anunció oficialmente la renovación de Lamine Yamal hasta 2026, según lo pactado en julio. El extremo extendió su contrato por dos temporadas, con la opción de extender automáticamente el vínculo en 2025 hasta 2030, una vez el canterano cumpla los 18 años. "Estoy muy contento porque ha sido un camino muy largo en La Masia. Es un orgullo para mí. Es un sueño para mí estar tres años más en el club de mi vida y espero que pueda pasar lo mejor junto al Barça", dijo Lamine en la firma del contrato.

En ese sentido, el juvenil buscará festejar su renovación el miércoles con el que no solo sería su primer gol en Champions, sino también en todas las competiciones con el primer equipo. De momento, Yamal ha visto acción en los nueve partidos disputados esta temporada (435 minutos), sumando un par de asistencias por Liga. En Champions jugó 22 minutos en la paliza al Amberes (5-0) y el miércoles será titular tras la lesión de Raphinha ante el Sevilla.