El FC Barcelona no podrá contar con Lamine Yamal este miércoles en la visita al Slavia Praga (21:00 h). El delantero de 18 años cumplirá jornada de sanción después de ver la tercera tarjeta amarilla de la fase liga en el duelo ante el Eintracht (2-1), donde el '10' dio una asistencia a Jules Koundé que supuso el tanto de la victoria azulgrana.
El de Mataró anotó en jornadas consecutivas contra Olympiacos (6-1) y Brujas (3-3), este último un partido donde también dio una asistencia. Contra los belgas también fue apercibido, al igual que en la jornada 2 ante el Paris Saint-Germain (1-2).
En Champions, se cumple castigo al llegar a 3 tarjetas amarillas, un par menos que en LaLiga (5). Esta temporada, Lamine es líder en asistencias del equipo con 11 en 25 partidos en los que también anotó 10 dianas. Con 21 goles producidos, el extremo lidera el ataque culé, aunque Ferran Torres sigue siendo el Pichichi del equipo con 15 goles.
Lamine se perderá su segundo partido de Champions esta temporada
Yamal tampoco estuvo disponible contra Newcastle (1-2) en la jornada inaugural de la fase liga por la pubalgia que le afectó en septiembre. Después, fue titular en los siguientes cinco partidos del torneo, sumando un par de goles e igual cantidad de asistencias.
El delantero de 18 años también fue baja en otros 4 partidos de LaLiga, todos por problemas derivados de la pubalgia. En el aspecto disciplinario, sus 3 amarillas en Champions han sido las únicas de la temporada, puesto que en 16 jornadas de Primera División aún no ha sido amonestado en la 25/26.
El miércoles, el Barça está obligado a derrotar al Slavia Praga para intentar acercarse a los puestos de clasificación directa a octavos de Champions. De momento, el conjunto azulgrana ocupa el puesto 15 con 10 puntos. De ganar los dos partidos restantes, los culés sumarían 16 puntos, pero no dependen de sí mismos para entrar en el TOP-8.
El Barça perderá a dos de sus goleadores contra el Slavia Praga
Además de Lamine Yamal, el Barça tampoco podrá contar con Ferran Torres ante el conjunto checo. El 'Tiburón' será baja por precaución tras marcharse del duelo ante la Real Sociedad con molestias en los isquiotibiales. Pablo Gavi y Andreas Christensen también siguen lesionados.
Tanto el '10' como el '7' se quedarán en Catalunya mientras el resto de la plantilla viaja a Praga el martes. Para Hansi Flick, la prioridad es contar con ambos el próximo domingo contra el Oviedo (16:15 h), en el primer partido del 2026 en el Spotify Camp Nou.