Son bastantes las eliminatorias traumáticas que ha vivido Pep Guardiola en las semifinales de la Champions League. Contra el Real Madrid, el pasado miércoles, vivió la última. Rodrygo Goes anotó dos goles en ochenta segundos (entre el 90 y 90+1) para forzar la prórroga y Karim Benzema se encargó de 'matar' al Manchester City poco después. Una nueva eliminación para una historia que se ha repetido en unas cuantas ocasiones. 

Y es que, si bien Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia y ha revolucionado el fútbol en unas cuantas ocasiones, en la Champions League son más las historias de terror que las alegrías. Solo ha ganado el torneo en dos ocasiones, con el FC Barcelona en 2009 y 2011, y desde entonces han sido decepción tras decepción en el torneo. 

Los equipos del entrenador de Santpedor (incluido el Barça) han dejado escapar la clasificación a la final en instantes de 'lapsus' en los que se han dejado ganar muy fácilmente. Pasó en 2010, contra el Inter de Milán, cuando eran grandes favoritos. En la ida, Gerard Piqué decantó la eliminatoria a favor de los culés (1-0), pero en el Giuseppe Meazza en trece minutos los de Guardiola se dejaron remontar. En esa oportunidad, Pedro abrió el marcador, pero lo igualó Sneijder en el 30. Maicon y Milito dieron la victoria entre el 48' y 61' para hundir al Barça. 

El Barça también fue su verdugo

Pep volvió a sufrir en sus primeras semifinales con el Bayern de Múnich, también contra un Real Madrid que lo 'mató' en la vuelta en solo 18 minutos, gracias a los goles de Ramos y Cristiano Ronaldo. Acabó con un 0-4 en un partido que Guardiola ha reconocido que fue la "peor derrota" de su carrera como entrenador. En la 2014-2015, fue el Barça quien lo humilló en 17 minutos. 

En esa ocasión, el Bayern consiguió un 3-2 en el partido de ida en el Allianz Arena, pero en el Camp Nou fue una locura: Dos goles de Leo Messi y uno de Neymar Jr decantaron la eliminatoria. El tanto del argentino que abrió el marcador llegó en el 77' y el del brasileño en el 90+4. Volvió a caer contra el Mónaco (2017), ante el Liverpool (2018), Tottenham (2019) y el Olympique de Lyon (2020). El año pasado clasificó a la final, pero perdió contra el Chelsea.