El FC Barcelona ha sufrido durante las últimas semanas un rosario de lesiones, la mayoría de ellas de jugadores importantes o habitualmente titulares a las órdenes de Luis Enrique. Pese a ello, ha sabido reponerse e ir cumpliendo progresivamente los objetivos que se ha propuesto en casi cada partido, sino contar algún que otro susto inesperado contra Alavés o Celta de Vigo.

Pero, pese a las cinco bajas que sufre actualmente el Barça y que le merman de cara a este segundo choque de Champions League frente al Manchester City, cabe dejar claro que el conjunto "citizen" también llegará algo debilitado por las bajas, que se focalizan en una zona del campo delicada.

Pep Guardiola no podrá disponer de los laterales Bacary Sagna y Pablo Zabaleta contra el FC Barcelona, y eso provoca que en la posición de lateral derecho deba actuar un centrocampista reconvertido, Fernando, o bien la joven promesa Pablo Maffeo, que todavía no está preparado psicológicamente para asumir un duelo de tal envergadura ante el mejor equipo del mundo.

Tampoco Claudio Bravo podrá volver a colocarse en la portería frente al Barça, pero el chileno debido al fallo garrafal que protagonizó en el Camp Nou, y que le costó una ridícula expulsión que permite a Willy Caballero disponer de minutos en Champions League.

Eso sí, Pep Guardiola dispondrá de medio campo hacia arriba de todas sus estrellas, a pesar de que Kevin De Bruyne esté todavía algo renqueante. Con David Silva, Agüero, Sterling, Nolito, Gündogan y un largo etcétera, los "citizens" quieren sembrar el delirio en el Etihad Stadium.