Después de hacer frente a sus respectivos partidos de liga, FC Barcelona y Olympique de Lyon ya se preparan para la Champions, que les reunirá el próximo miércoles en el Camp Nou. Catalanes y franceses dejaron su eliminatoria de octavos por resolver tras un enfrentamiento sin goles en el Parc Olympique Lyonnais, lo que ha convertido el duelo en la Ciudad Condal en una auténtica final.

Los galos lograron resistir al asedio barcelonista para llegar muy vivos a la vuelta, en la que un gol allanaría notablemente el camino hacia cuartos. El marcador actual hace que a los culés no les valgan los empates con goles -otro 0-0 forzaría la prórroga-, y sólo un triunfo les permitiría avanzar de ronda, ya que, obviamente, una derrota les apearía del torneo mucho antes de lo deseado.

En la complicada misión de conquistar el coliseo azulgrana, el OL tiene algunas dudas, porque Bruno Génésio cuenta con altas y bajas en su plantilla que han complicado la tarea de predecir sus intenciones de cara a la alineación. El preparador lionés deberá, además, apurar al máximo por uno de sus hombres, porque las lesiones se han vuelto a cruzar en su camino.

Si hace unas semanas era Jason Denayer el 'tocado', ahora lo es Marcelo Guedes, que acabó con problemas musculares en la cita liguera contra el Estrasburgo. El brasileño apenas pudo estar un cuarto de hora sobre el césped antes de ser retirado con molestias, lo que deja la defensa a la espera de saber si contará con el apoyo de una de sus referencias o tendrá que apostar por un relevo, un papel para el que se postula Marçal.

En el centro del campo, la principal novedad es el regreso de Nabil Fekir, que no pudo participar en la ida por una sanción. El atacante podría entrar en la línea de medias puntas y desplazar a Memphis Depay a la punta del ataque, ocupando el puesto de un Moussa Dembélé que esperaría su turno en el banquillo. La velocidad de Martin Terrier y Bertrand Traoré convence más al técnico, que considera que a la contra puede explotar las debilidades del Barça.

Por último, la presencia de Tanguy Ndombèlé parece innegociable, pero está por conocer su pareja en el doble pivote. Houssem Aouar aportaría un punto de claridad pero añadiría un riesgo como el que se vio en la ida, y el efecto contrario lo presentaría un Lucas Tousart con mayor capacidad física pero algo menos de calidad con el balón en los pies.

El Barça debe dar un paso adelante en la Champions

El mes de febrero dejó 'tocado' al Barça por un bajón de juego y resultados, pero ahora los catalanes han aparcado las dudas y han avanzado para encarrilar dos de los tres torneos del curso. Tras los importantes triunfos en la Copa del Rey y LaLiga ha llegado el momento de dar la talla en Champions, donde las eliminaciones de Real Madrid y PSG suponen una advertencia añadida.