La 'flor' de Zinedine Zidane desde que llegó al Real Madrid no para de dar 'coletazos'. El Bayern de Múnich no podrá contar con Arturo Vidal para las semifinales de la Champions League que lo enfrentará al conjunto blanco. El centrocampista chileno sufrió una lesión de menisco el pasado domingo y tuvo que ser intervenido, por lo que se perderá la ida, la vuelta y el resto de la temporada.

Arturo Vidal es una de las grandes estrellas del Bayern de Múnich por ser el todoterreno del equipo en el centro del campo bávaro. El chileno aporta una imprescindible presencia ofensiva y defensiva, algo que el Bayern perderá ante el Real Madrid. Suele estar acompañado por Javi Martínez y Thiago Alcántara en una sala de máquinas que suele dominar los partidos por completo.

Las cuatro opciones para suplir a Arturo Vidal

James Rodríguez

Tal vez es la opción más factible que tiene Jupp Heynckes para suplir a Arturo Vidal en el centro del campo. Cierto es que el colombiano es un jugador de perfil con menos despliegue físico que el chileno, pero es una opción que aportaría calidad y control al centro del campo del equipo bávaro. James, de esta forma, se reencontraría con el Real Madrid.

Thomas Müller

Si finalmente Thomas Müller es el encargado de suplir a Arturo Vidal en el centro del campo del Bayern de Múnich, el esquema táctico de Jupp Heynckes variará. Thomas Müller es un mediapunta que se siente cómodo llegando al área contraria y, por tanto, un perfil de jugador muy distinto al de Arturo Vidal, el todoterreno del equipo. Sería renunciar a presencia en la medular y potenciar la llegada al área.

David Alaba

Se ha afianzado en el lateral izquierdo del Bayern de Múnich, pero su polivalencia le permitiría ocupar el centro del campo ante el Real Madrid. Pep Guardiola le descubrió la posición de mediocentro al jugador austríaco y, pese a que con Heynckes suele ser el lateral zurdo habitual, no hay que descartarle en la medular.

Joshua Kimmich

Su caso es muy parecido al de David Alaba. A sus 23 años, es un jugador polivalente como pocos, capaz de ocupar cualquier posición de la defensa o del centro del campo. Para Heynckes suele ser lateral derecho, pero tampoco hay que descartar que forme como titular en el centro del campo.