El FC Barcelona se impuso al Manchester United por 0-1 en la ida de cuartos de final de la Champions League. Los azulgranas fueron mejores, dominaron el juego y tuvieron más ocasiones que los ingleses. El gol en propia puerta de Luke Shaw tras un buen centro de Luis Suárez desequilibró la balanza a favor del Barça e hizo que los de Valverde se fuera de Old Trafford con una victoria.

Pero parece ser que eso no fue suficiente para algunos analistas en Inglaterra de BT Sport, que se esperaban mucho más tanto del Barcelona, como del propio partido. Los blaugranas no estuvieron brillantes y a pesar de su dominio, ganaron con lo justo. Solo tuvieron un par de ocasiones claras de gol, al margen del tanto en propia, y pudieron haber jugado mucho mejor.

Owen Hargreaves, ex futbolista del Manchester United o del Bayern de Múnich, criticó el juego de los barcelonistas y afirmó que así no asustan a nadie. "Están muy cómodos en LaLiga Santander, pero no asustan a nadie jugando así", explicó el ex centrocampista para hablar del rendimiento de los de Valverde en Old Trafford. Para él, si el Barça no mejora su imagen en el Camp Nou, el United sigue teniendo opciones.

El ex jugador inglés también rajó de uno de los buques insignias del Barcelona. Hargreaves se refirió a Sergio Busquets, que perdió demasiados balones y no estuvo del todo fino en el partido. El de Badia no está haciendo su mejor temporada y está acusando el cansancio físico que supone jugarlo casi todo. "A Busquets nunca lo hemos visto regalar tantas pelotas teniendo la posesión", afirmó.

Larsson tampoco quedó satisfecho con el partido

El mítico Henrik Larsson, ex del FC Barcelona, también opinó sobre el choque y apuntó que no fue lo que se esperaba. Para él, a pesar de la derrota, el encuentro fue más por donde querían los 'red devils', que por donde querían los culés. "Esperábamos un espectáculo que realmente no se materializó. Antes del partido dijimos que la intención del United era tener opciones para la vuelta y las tiene", comentó el sueco. 

El ya ex delantero cree que el Barça se relajó tras marcar el primer tanto. "El Barcelona ni siquiera estuvo cerca de su mejor nivel de juego, pensé que estaban descuidados de nuevo hoy. Tengo la sensación de que estaban realmente felices cuando marcaron lejos de casa y luego bajaron un poco el pie del acelerador", afirmó.