El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, es consciente de que el Real Madrid acabó perdiendo la Liga 2014-15 después de ganar el Mundial de Clubes, y por ese motivo espera que no le suceda algo parecido esta temporada, después del empate en el Clásico del Camp Nou. "Es un recuerdo que está fresco porque no hace mucho que pasó. Lo del otro día no es para sacar pecho, porque queda toda la temporada por delante. Con Carlo tras el Mundialito pegamos un bajón importante. De los errores se aprende. Esperemos que sea un toque de atención para que no vuelva a ocurrir".

El central andaluz del Real Madrid lo ha asegurado en rueda de prensa, antes del enfrentamiento del miércoles contra el Borussia Dortmund en UEFA Champions League. Ante la inminencia del encuentro, ya olvida lo ocurrido en el Camp Nou, donde anotó el gol del empate en el minuto 90 frente a los culés. "Era sumar un punto importante ante un rival complicado que quizá por marcar en el 90 se valoró un poco más. El Real Madrid está obligado siempre a luchar por las tres competiciones, pero no se habla de ello por el punto del Camp Nou, sino porque el Madrid te obliga a eso".

"El empate en el Camp Nou contra el Barcelona no es para sacar pecho"

El Real Madrid saldrá a conseguir el triunfo contra el Borussia Dortmund en Champions. "Nunca es mejor ser segundo. Nos gusta saber quién puede tocarnos, pero la prioridad es ganar. Para ser campeón hay que imponerse a los mejores. Vamos a intentar hacer un gran partido y ser primeros de grupo", ha comentado el zaguero.

Y está convencido de que Cristiano Ronaldo conquistará de manera merecida el Balón de Oro 2016. "Cristiano hizo una grandísima temporada. Está claro para el Balón de Oro, Champions y Eurocopa hablan por sí solas. Metió golazos en la Euro y en la Champions no sólo en penalti de la final, sino que siempre aporta motivación al grupo. Es el jugador más importante en la historia del Real Madrid, el que quiera moverle de ahí lo tiene difícil".