Esta semana, totalmente contra pronóstico por lo que había sucedido en los partidos de ida, el Liverpool y el Tottenham Hotspur se citaron en la final de la presente edición de la Champions League, que tendrá lugar el próximo día 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Ambos equipos son de la Premier League, siendo la séptima final de Liga de Campeones entre equipos de una misma liga.

Las otras finales de Champions entre compatriotas

Real Madrid 3-0 Valencia (2000)

El Real Madrid consiguió levantar su octava Copa de Europa después de derrotar con claridad al Valencia. Los tantos de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl acabaron con el sueño del Valencia, que también perdería la siguiente final de Champions contra el Bayern de Múnich.

Juventus (2) 0-0 (3) AC Milan (2003)

Tres años más tarde, se volverían a cruzar en la final de Champions League equipos compatriotas, esta vez de la Serie A italiana. El partido terminó en empate sin goles, también la prórroga. Dida, portero del Milan, se convirtió en el gran héroe parando varios penaltis para alzar la Champions frente a la Juventus.

Manchester United (6) 1-1 (5) Chelsea (2008)

Cristiano Ronaldo y Frank Lampard hicieron los goles en un partido que terminó en empate y que se tuvo que decidir desde el punto de penalti. La imagen más triste del partido la protagonizó John Terry, capitán de los blues, que si marcaba le daba el título a su equipo. Pero resbaló y mandó al cielo ese penalti.Al final, el Manchester United se acabó imponiendo.

Bayern Munich 2-1 Borussia Dortmund (2013)

Pese a un excelente partido del Borussia Dortmund, un gol de Arjen Robben casi al final del partido dio la Champions League al Bayern de Múnich, que acabaría ganando el triplete con la liga y la copa alemanas.

Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid (2014)

El Atlético de Madrid lo tenía, pero Sergio Ramos marcó de cabeza a la salida de un córner en el tiempo de descuento del partido. En la prórroga, el Real Madrid se comió al Atlético y consiguió levantar la décima Copa de Europa.


Real Madrid (5) 1-1 (3) Atlético de Madrid (2016)

En 2016, se repitió la historia. Pese a que Yannick Carrasco igualó el gol de Sergio Ramos, la tanda de penaltis acabó siendo definitiva para que tuviese lugar la undécima.