Serio contratiempo el que sufrió este sábado la Roma frente al Bolonia (1-1), y no sólo por el empate que pone en riesgo la tercera plaza en la Serie A. Y es que la peor noticia del partido para los 'giallorossi' fue sin lugar a dudas la lesión muscular de Radja Nainggolan, centrocampista belga de contención defensiva, que peligra para la disputa de la ida de cuartos de final de Champions League contra el Barcelona en el Camp Nou.

Nainggolan es uno de los pilares básicos de Di Francesco en las alineaciones de la Roma, y tuvo que retirarse lesionado a los 17 minutos de partido, justo antes de que la Roma encajara el gol recibido ante el Bolonia. La lesión coge a Nainggolan a cuatro días de viajar a Barcelona para enfrentarse al Barcelona, un partido que a día de hoy lo más probable es que no pueda jugar.

El belga se marchó del terreno de juego tocándose el bíceps femoral, por lo que si se confirma la lesión muscular, y a la espera de que se le realicen pruebas médicas y haya comunicado oficial, lo cierto es que Nainggolan lo tendrá muy difícil para jugar el Barça-Roma.

Nainggolan se suma a la baja de Ünder

La Champions League está a la vuelta de la esquina, y lo peor para los 'giallorossi' es que no sólo no podrían contar con Nainggolan, sino que también es seria duda para la ida en el Camp Nou otro de sus jugadores clave esta temporada. Se trata de Cengiz Ünder, uno de los futbolistas más peligrosos e intimidadores en el ataque romano.

El extremo turco sufrió un esguince de rodilla en un entrenamiento con la selección de su país, y Di Francesco no le convocó para el partido de este sábado frente al Bolonia. Con las posibles bajas de Nainggolan y Ünder, la Roma perdería mucho potencial en el centro del campo y el frente de ataque a la hora de medirse al FC Barcelona.

El Barça tampoco estará al cien por cien

Edin Dzeko y el guardameta Alisson, en cualquier caso, son sus dos jugadores más determinantes en ataque y en defensa, y ellos sí estarán presentes en el once titular que salte al Camp Nou el miércoles. El FC Barcelona, por su parte, también tiene a algunos jugadores 'tocados' físicamente y a otros que todavía son duda de cara al Barça-Roma, como por ejemplo Sergio Busquets.