Buenas noticias para el Liverpool. Tras una semana de incertidumbre sobre el estado físico de Thiago Alcántara, todos los pronósticos apuntan a que el centrocampista estará disponible este sábado para disputar la final de la Champions frente al Real Madrid. Salvo sorpresa de último minuto, el ex Bayern de Múnich será una de las piezas de Jürgen Klopp dentro del once titular.

Durante el último partido de la Premier ante el Wolverhampton, donde el Liverpool se jugaba el campeonato, el mediocentro tuvo que ser sustituido por James Milner tras sentir unas molestias musculares en la primera mitad. Su presencia en Saint-Denis se mantuvo como una incógnita hasta el último minuto, pero este viernes formó parte del último entrenamiento del equipo y estará a disposición del técnico.

Sin embargo, el '6' no era el único con el 'cartel' de duda sobre sus hombros. Tanto Mohamed Salah, como Virgil van Dijk y Fabinho se mantuvieron como interrogantes tras sufrir varios menoscabos que podrían comprometer su titularidad. No obstante, los tres se ejercitaron con normalidad junto a sus compañeros en la última sesión y apuntan a integrar el once 'red' ante el conjunto merengue.

El entreno previo al partido fue preparado en un ambiente más tranquilo y con varios ejercicios de activación muscular para evitar el riesgo de lesión. De momento, los de Anfield contarán con su once de gala en un encuentro que podría tener un ambiente de revancha tras lo ocurrido en 2018, cuando el Madrid se impuso (3-1) con una actuación más que polémica del guardameta Loris Karius.

El Liverpool, con mejor ritmo

Los de Merseyside llegan al 'choque' después de una temporada muy movida y cargada de partidos, sumando las finales de la FA Cup y de la Copa de la Liga. Además, se mantuvieron con opciones de ganar la Premier hasta el último minuto, por lo que no ha habido lugar para la relajación. Ahora, Klopp y compañía esperan ponerle la 'guinda' al pastel levantando la 'Orejona' en suelo parisino.