A mediados del mes de enero, la Champions League se reanudaba para el FC Barcelona, iniciando su andadura por octavos de final contra el Olympique de Lyon en tierras francesas. Los culés tuvieron un juego fluido y generaron muchas ocasiones de gol, pero desgraciadamente ninguna de ellas acabó entrando en la puerta gala, dejando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.

En el duelo del Camp Nou, disputado este miércoles, el equipo de Ernesto Valverde salió al terreno de juego dispuesto a no defraudar a su público y a no dar tregua al Olympique de Lyon. Inauguró el marcador Leo Messi, transformando un penalti cometido sobre Luis Suárez, y le siguió Philippe Coutinho marcando el 2-0 a pase del ariete uruguayo. 

Con este marcador se llegó al descanso, pero nadie en el FC Barcelona se confiaba. Sabían de experiencias anteriores que todo se puede girar en un instante y que, pese al marcador, dos goles del Olympique de Lyon metían al cuadro de Bruno Génésio en cuartos de final. Por ello, en el descanso se produjo una conjura.

Una cámara de televisión de Vamos captó el diálogo entre algunos jugadores del FC Barcelona en el túnel de vestuarios, antes de saltar al campo para tratar de dejar el partido sentenciado y para no encajar un gol que metiese a los franceses en la eliminatoria, poniendo en peligro el pase de los culés a cuartos de final.

Así fue la conversación en el descanso del Barça-Lyon

Luis Suárez -sin duda, uno de los mejores jugadores del partido para el FC Barcelona- fue uno de los primeros que intervino en la conversación de los futbolistas dando ánimos a sus compañeros: "¡Vamos, dale, dale! Iguales, a no entrar relajados , ¿eh? ¡Dale!". Sergi Roberto respondió recordando lo importante que era no dejar al Lyon meterse en el partido: "Que no se metan, ¿eh?'".

Entonces, intervino Gerard Piqué para recordar que era importante no encajar un gol que pudiese hacer soñar a los lioneses: "Tíos, que no nos metan porque vamos a sufrir, ¿eh? Que no nos metan'". Por último, Luis Suárez volvió a alentar al equipo: "Que no se metan en el partido. Enchufados, juntitos, hablamos, ¿vale?'".