La fase de grupos de la Champions League está a punto de terminar y el FC Barcelona cerrará la liguilla enfrentándose al Tottenham Hotspur en un apasionante encuentro que tendrá lugar este martes en el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde jugarán sin presión, ya que se aseguraron matemáticamente el primer puesto de la liguilla.

El hecho de que los azulgranas no se jueguen nada en cuanto a sus resultados deportivos puede hacer que el partido sea más descafeinado para los espectadores, pero para nada tiene que ser así. El barcelonismo tiene alicientes de sobras para no perderse el encuentro.

Motivos por los que no perderse el Barça-Tottenham

La Masia en el test más serio

Con casi total probabilidad, Ernesto Valverde dará la oportunidad de jugar a canteranos como pueden ser Carles Aleñá o Juan Miranda, que han entrado en la convocatoria. Recientemente, les pudimos ver contra la Cultural Leonesa en Copa del Rey, pero ahora se les podrá ver en un equipo de élite europea como el Tottenham.

Valverde va con todo ante el Tottenham

Se podía prever que Ernesto Valverde dejaría en la grada a muchos de los titulares habituales del FC Barcelona, pero no va a ser así. El Txingurri ha optado por una lista de convocados con todas las grandes estrellas del equipo azulgrana como pueden ser Leo Messi, Luis Suárez o Philippe Coutinho.

El Barcelona se juega 2,7 millones

El FC Barcelona no va a regalar nada pese a haber sellado el pase a octavos de final. Si los azulgranas se imponen ante los británicos, el club se embolsará la cantidad de 2,7 millones de euros, que es una cifra importante por un solo partido. Por ello, no se va a tirar un partido que puede suponer una inyección económica.

Partidazo de Champions

Naturalmente, no hay que dejar escapar el dato de que estamos ante un auténtico partidazo de fútbol con dos equipos de los más poderosos del continente. Es poco habitual que en una fase de grupos haya tantos partidos y de tanta calidad y, aunque los culés vengan con los deberes hechos, es una noche para disfrutar de buen fútbol sin presión.