El Liverpool llegaba al Camp Nou con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer algo grande en la Champions League. Los de Klopp parecía estar lanzados tras un último mese de competición brutal en el que han recuperado su mejor versión. Mohammed Salah llegaba en el mejor momento de la campaña y solo la inoportuna lesión de Roberto Firmino frenaba a los 'reds'.

Klopp decidió no cambiar el sistema y salió a jugar con el 4-3-3 habitual, pero con un cambio muy importante que no le funcionó. El alemán sacó como falso delantero a Wijnaldum, un centrocampista con llegada, para intentar morder arriba. Pero el holandés fue un desastre casi de principio a fin y en ningún momento se le vio cómodo en esa posición. Perdió casi cada balón que tocó y no conectó prácticamente nunca con Salah y Mané.

El Liverpool llegó mucho al área del Barcelona y tuvo varias oportunidades claras para marcar, pero echó demasiado en falta a Firmino y jugar con Wijnaldum arriba frenó muchas de las opciones de ataque 'red'. La derrota llegó en jugadas aisladas gracias a un espectacular Leo Messi, que no falló a su cita con la historia y con la Liga de Campeones. El argentino marcó dos goles y dejó casi sentenciada la eliminatoria.

Los 'reds' tendrán que remar mucho en Anfield si quieren discutirle a los azulgranas la final. Por suerte para ellos, su estadio es hasta la fecha un fortín en el que nadie ha ganado en esta Champions. Los ingleses han jugado cinco encuentros esta temporada en su casa y han logrado imponerse en cuatro de ellos. Solo empataron uno en la ida de octavos de final contra el Bayern de Múnich (0-0).

Por desgracia el Liverpool, eso sí, solo en uno de los cuatro triunfos cosechachos en Anfield lograron el resultado que tienen que conseguir para pasar contra el Barcelona. Fue contra el Estrella Roja en fase de grupos cuando los 'reds' se impusieron por 4-0. Contra el Paris Saint-Germain, por ejemplo, marcaron tres dianas, pero recibieron dos, mientras que contra el Oporto se quedaron a un tanto de los 3 que deben meter contra los culés para ir a la prórroga (2-0).

Resultados del Liverpool en Anfield:

  • Liverpool-PSG: 3-2
  • Liverpool-Estrella Roja: 4-0
  • Liverpool-Nápoles: 1-0
  • Liverpool-Bayern de Múnich: 0-0
  • Liverpool-Oporto: 2-0

La vuelta de Firmino puede ser decisiva

Con Firmino ya recuperado y de vuelta al once titular, el Liverpool tiene más opciones de ganar en Anfield que en el Camp Nou. El brasileño es el encargado de conectar con los dos extremos, que son los dos futbolistas que marcan la diferencia dentro del área. Salah y Mané echaron mucho de menos a su compañero en Barcelona, pero en Inglaterra regresará para intentar una remontada que se antoja casi imposible.