En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación justo después del FC Barcelona-Atlético, Luis Enrique se mostró satisfecho con el resultado final del partido y no se conforma con defender la ventaja de la eliminatoria en el partido de vuelta en el Vicente Calderón, sino que desea obtener la victoria y luchar por sacar el mejor resultado posible. "Ahora iremos al Calderón a ganar, ese es nuestro objetivo. Si hay un equipo que pueda ganar en el Calderón, ese somos nosotros", señaló el técnico asturiano.

Aseguró que el partido de vuelta "será un partido muy bonito, nos gusta el reto y nos apasiona. Será un partido especial", y a continuación llevó a cabo una valoración general del compromiso de ida de cuartos de final de Champions League. "La valoración es positiva ya que el resultado es favorable, hemos vuelto a ganar y hemos vencido de nuevo al Atlético, que es un equipo de una complicación extrema".

Al Barça le costó, en la primera mitad, superar al Atlético de Madrid. "En la primera parte nos ha costado superarlos porque quizá hemos optado más por decidir de forma individual y no de forma colectiva, y en el único error en defensa que hemos cometido han conseguido marcar, algo que lo ha complicado todo", manifestó el entrenador azulgrana.

Se mostró orgulloso de los ánimos del Camp Nou, lleno a reventar. "He visto un Camp Nou como hacía tiempo que no veía y he visto a unos jugadores concentrados y apasionados", afirmó "Lucho", quien además vio justa la expulsión de Fernando Torres en el minuto 34 por doble tarjeta amarilla. "Justa, sin ninguna duda. Pueden ser las dos amarillas un poco ingenuas, pero es lo de siempre. Unos ven todas amarillas y rojas y los otros no las ven, y viceversa. Para eso hay un equipo arbitral encargado de impartir justicia".