El Paris Saint-Germain podría perder a otro futbolista clave para el partido del miércoles contra el FC Barcelona. En la rueda de prensa previa al partido, Luis Enrique puso en duda la presencia de Vitinha en la alineación. El mediocentro, si bien viajó junto a la plantilla a Catalunya, parece no estar al cien físicamente.

"Hay que esperar al entrenamiento de hoy. No queremos tomar riesgos. La última decisión será la del jugador", explicó 'Lucho' respecto al estado físico del luso. Vitinha pidió el cambio el sábado contra el Auxerre (2-0) pasada la media hora de partido por molestias musculares.

Luis Enrique 'pasa' de lamentos por las bajas del Paris

En ese sentido, el mediocentro de 25 años, considerado el cerebro del centro del campo parisino, podría unirse a Ousmane Dembélé, Desiré Doué, Marquinhos y Khvicha Kvaratskhelia, los cuatro bajas confirmadas para la visita al Barça.

Más allá de tratarse de jugadores titulares, Luis Enrique descartó achacar un bajón de rendimiento en el PSG por las bajas. "No hay excusas. Tenemos a jugadores preparados para mañana. Prepararemos el partido de la manera de siempre para tratar de ganarlo".

"Nuestra intención es no especular contra el Barça. Es un partido hecho a medida para los dos equipos"

Elogios para el Barça y Hansi Flick

Por otra parte, el entrenador asturiano aprovechó para elogiar a un Barcelona que, en su criterio, ataca y defiende muy bien. Los de Hansi Flick siguen siendo uno de los equipos más goleadores de Europa (llevan 21 en 7 jornadas de Liga) y, en ese sentido, el técnico del PSG no escatimó elogios hacia su par azulgrana.

"Es un entrenador de altísimo nivel. Se adapta a cualquier situación del juego y es un equipo que me encanta. Me divierte mucho verlo", comentó 'Lucho'. De igual modo, expresó su ilusión por volver a enfrentar a un rival 'top' como los culés.

"Para nosotros exitante jugar contra un equipo así, con un gran entrenador. Juegan muy buen fútbol más allá de los resultados". En su anterior visita a Catalunya, también con el Paris, el exseleccionador español se llevó la victoria (1-4) y el pase a 'semis' de la Champions 23/24.

Sobre su paso por el conjunto azulgrana (2014-2017), el técnico de 55 años valoró sentir el cariño y respeto de la afición y la prensa catalana. "Barcelona es mi casa, fui capitán y entrenador. No puedo decir ni una cosa mala del Barça, les estaré siempre agradecido. Soy socio culé y lo seré toda la vida".

"No importa cuál sea el resultado, creo que habrán dos equipos similares y, para mí, la clave estará en ver quién mantiene el balón"

Luis Enrique también se rinde a Pedri y habla del Balón de Oro

Por otra parte, Luis Enrique también aprovechó para elogiar a Pedri González. Él fue quien le hizo debutar en la Selección y le considera un 'mago' en el centro del campo.

"Es 'Harry Potter', espero que mañana no traiga la varita. Pero el Barcelona no es solo Pedri, son todos los jugadores. El Barça no especula y va al ataque, pero sabe presionar bien y tirar la línea", puntualizó el entrenador parisino.

Sobre el Balón de Oro para Dembélé y su ausencia ante el Barça, 'Lucho' descartó favoritimos por tratarse de un jugador francés. De igual modo, confía en el talento de su plantilla para no sentir su ausencia en Montjuïc.

"Cuando se gana hay algo de porcentaje (sobre la votación), pero no nos preocupa a los entrenadores. Tenemos la oportunidad de tener a jugadores muy buenos en todas la posiciones", finalizó Luis Enrique, quien ya suma dos Champions en los banquillos, una con el Barça y otra con el Paris, con diez años de distancia (2015-2025).

"Todos los equipos buscamos el equilibrio entre la defensa y el ataque. Barça y PSG son equipos similares, para los aficionados y para los jugadores será un desafío bonito"