El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró justo después de la goleada del equipo azulgrana al Athletic de Bilbao en la final de Copa del Rey que, a partir de ahora, el Barça deberá hacer todo lo posible por lograr el "triplete". "Lo tenemos ahí"
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona obtuviera el título de Copa del Rey, Luis Enrique elogió a sus jugadores y también la actitud del Athletic de Bilbao, que lo dio todo por intentar ganar el partido y se fue de vacío, como en las dos últimas finales. "Es así de curioso esto del deporte de alta competición. Se mira el resultado y si es bueno, todo vale. Cuando uno llega a unos conclusiones, si el resultado es malo todo es un desastre, así se mide el fútbol profesional. Pero ha sido un buen partido, también del Athletic".
Y se rindió a los pies de Leo Messi por el primer gol. "Nosotros ya somos afortunados, tenemos la suerte de disfrutarlo cada día entrenando. en el primer gol tenía que zafarse de tres jugadores y disparar y lo ha conseguido". "Entrenando hace cosas más difíciles y tengo ganas de ver el gol en televisión". Le preguntaron también por el estado físico de Andrés Iniesta, que se marchó lesionado en la segunda mitad. "Bien, no en perfectas condiciones porque tiene alguna molestia, pero veremos. En función de lo que digan los médicos decidiremos".
Habló sobre la posibilidad de conquistar esta temporada el "triplete". "Lo tenemos ahí, sería la segunda vez que lo puede conseguir el club, uno como este con tantos años de historia a tan alto nivel. Hemos sido superiores al Athletic en el juego, el Athletic ha tenido la desgracia de encontrarse a un gran Barça, ahora hay que superar a la Juventus. Pero yo no mido la felicidad por los títulos, me gusta este equipo desde el inicio de la temporada, incluso cuando las cosas no salían bien. Es bonito hacer feliz a la gente y vamos a intentar hacer historia".
Y ensalzó el trabajo de sus preparadores físicos, que han conseguido esta temporada que apenas haya lesiones. "Para eso tenemos a un preparador físico más que adelantado a su tiempo y controlamos todas las cargas de trabajo. Cuando aparecen las lesiones no es porque hayas hecho un mal trabajo, el fútbol es un deporte de contacto y hay un factor de suerte importante. Gestionamos ese tipo de esfuerzos para que todos lleguen en las mejores condiciones".
Finalmente, Luis Enrique sorprendió a todos asegurando que él también se habría enfadado por el regate de Neymar. "Si yo fuera jugador del Athletic habría reaccionado igual o peor a lo de Neymar, pero en Brasil esto es normal".