El FC Barcelona saldó con un empate su visita al Inter de Milán en Champions, y dejó conclusiones positivas pese al despiste que acabó costando dos puntos. En cuestiones individuales también dominaron las buenas sensaciones, aunque no todos volvieron a casa tan contentos después del enfrentamiento en el Giuseppe Meazza. Había algunas cuentas pendientes.

Aunque no se puede decir que su actuación fuera mala, Luis Suárez acabó mosqueado al cerrar otra actuación en Europa sin gol, un don que le ha sido esquivo desde hace unos años a nivel internacional. El uruguayo ha probado su valía en toda clase de competiciones, pero el mayor torneo de clubes del viejo continente hace tiempo que le da la espalda.

En Italia tuvo ocasiones de todos los colores, pero le falto tranquilidad, puntería y algo de fortuna para poder celebrar de nuevo. Lo había hecho en encuentros tan exigentes como los de Sevilla, Real Madrid o Rayo Vallecano, pero fue ver llegar a los 'nerazzurri', tanto en el Camp Nou como en San Siro, y al de Salto se le hizo de noche.

Si hay algo que le atormenta es no poder ayudar a los suyos con sus dianas, que le dejan con una horrible racha de dos tantos en los últimos 22 compromisos. Roma, la pasada campaña, y PSG, la anterior, son sus víctimas más recientes, y precisamente los 'giallorossi' son el último adversario al que logró castigar a domicilio. De eso hace ya tres años.

Luis Suárez es un gran argumento para el Barça

Si hay una cualidad que se puede destacar de Luis Suárez es que nunca se rinde, y es muy consciente de sus fortalezas y debilidades. En los malos momentos siempre ha defendido que no se deja llevar, y en los buenos ha advertido que tampoco se pasará de confiado. Igual que ha domado esta sequía varias veces en LaLiga, si sigue por este camino conseguirá recuperarse también en Champions.

Es evidente que el rendimiento del charrúa va mucho más allá de los goles, pero también lo es que siendo delantero, necesita llevarse bien con las redes. La ansiedad es un factor negativo que puede acabar afectándole, y cuando antes empiece a recuperar el tino mayor será su impacto a nivel individual pero también colectivo. No hay duda de que lo conseguirá.