La máxima competición continental ya tiene duelos de semifinales. Concluidas las eliminatorias de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Manchester City, Real Madrid, Bayern de Munich y Atlético de Madrid serán los cuatro equipos de Europa que luchen para estar en la final de Milán del próximo 28 de mayo. Este viernes 15 de abril se ha llevado a cabo el sorteo de semifinales de la prestigiosa competición europea, que ha dado lugar a los siguientes emparejamientos:

Manchester City-Real Madrid: Los blancos, con suerte hasta en semifinales

Parece que al Real Madrid se le dan bien los sorteos de UEFA Champions League hasta en las semifinales. De los tres rivales que le podían tocar, los de Florentino Pérez se enfrentarán al Manchester City de Manuel Pellegrini, un equipo que pese a haber eliminado al PSG es la primera vez que se encuentra en una ronda de semifinales de la Champions, y que además no se está mostrando regular en estos últimos meses de competición. La ida será en el Etihad Stadium, además, y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Los ingleses, eso sí, han visto como su actual técnico Manuel Pellegrini les está guiando hacia caminos que nunca antes habían pisado. Y es que el Manchester City disputó por primera vez los cuartos de final de la máxima competición continental y acabó eliminando al Paris Saint-Germain en una atractiva eliminatoria. Después de empatar dos a dos en la capital francesa, un gol de Kevin de Bruyne certificó su histórica clasificación.

En cuanto al Real Madrid, se planta en las semifinales después de completar la peor de las últimas temporadas que se les recuerda, eliminados en Copa y terceros en Liga desde hace meses. Por ello son más peligrosos que nunca, pues siempre que han alzado una "orejona" en los tiempos modernos ha sido tras una campaña mediocre en las competiciones estatales. Así pasaron contra el Wolfsburgo, rival ante el que habían caído claramente en la ida por dos tantos a cero para remontar posteriormente en el Santiago Bernabéu con un "hat-trick" de Cristiano Ronaldo. Ahora, tras haber eliminado esta temporada a Roma y Wolfsburgo en octavos y cuartos de final de UEFA Champions League, se enfrentarán a un Manchester City que es ligeramente inferior a ellos.

Atlético-Bayern Múnich, obstáculo difícil para Pep Guardiola

En la otra semifinal del torneo, Bayern Múnich y Atlético de Madrid se verán las caras con la final de Champions de hace unas décadas en el recuerdo para el Atlético, que perdió precisamente a manos de los bávaros. Parece que los "dioses" han escuchado a Pep Guardiola, quien alabó en rueda de prensa el pasado miércoles el juego del Atlético de Madrid y mostró todos sus respetos a Simeone por lo que está consiguiendo. El caso es que el Bayern tendrá una difícil piedra de toque con el Atlético en semifinales. Eso sí, tendrá la vuelta en el Allianz Arena, dado que la ida se jugará en el Vicente Calderón.

Después de cuajar una buena fase de grupos y tras merecer haber sido eliminados ante la Juventus de Turín, ante los cuales sólo les libró la lamentable actuación arbitral, el Bayern cumplió ante el Benfica. Y no sin suspense pues tras ganar uno a cero en el Allianz Arena, los lisboetas se adelantaron en el primer tiempo de la vuelta gracias a un gol de Raúl Jiménez. El chileno Arturo Vidal, que ya "mojó" en la ida, volvió a hacerlo y dio la tranquilidad a los bávaros para que Thomas Muller sentenciase en el segundo tiempo.

Los rojiblancos acabaron eliminando al mejor equipo y al actual campeón con un juego que superó en diferentes fases de la eliminatoria a su rival. Con un dos a cero incontestable, a pesar del penalti no señalado por mano de Gabi dentro del área, el FC Barcelona naufragó en el Calderón. Todo después de que en el partido de ida, blaugranas y rojiblancos jugasen un partido trepidante y en el que el Barça venció dos a uno pero mereció golear. Un resultado que pesó en la vuelta donde después de buenos 45 minutos, los de Luis Enrique se fueron con un uno a cero en contra tras el gol de Griezmann que aumentó la diferencia de penalti. El Atlético buscará cobrarse la deuda que tiene pendiente la competición con ellos tras la final de Lisboa.