El capítulo de los refuerzos siempre es complicado en un club como el FC Barcelona, que debe luchar año tras año por sumar todos los títulos, pero hay ciertas señas que no se pueden perder si se aspira a mantener el éxito continuado de los últimos años.

Es por eso que el club debería tomar buena cuenta de lo ocurrido con Marco Asensio, y más teniendo en cuenta el impacto que el jugador mallorquín ha tenido desde su llegada al Real Madrid. Si bien es un riesgo apostar por futbolistas jóvenes y con poca experiencia en grandes equipos, a veces hay, precisamente riesgos, que se deben asumir. Y más si las cantidades de las que hablamos no superan los 5 millones de euros.

El Barça tenía bien encarrilado a Asensio, que se marchó al club blanco por una cantidad irrisoria tras la falta de entendimiento entre el conjunto azulgrana y el Mallorca. Con los altos precios que dominan el mercado de fichajes y la dificultad de encontrar buenas piezas para el once, no se pueden echar a perder jovenes promesas que podrían consolidarse y asegurar rendimiento por muchos años.

La Masia ha sido el seguro del combinado catalán durante mucho tiempo, pero es precisamente la filosofía de formar jugadores y sólo traer complementos la que le ha funcionado y la que debería seguir imperando en un club que debe reconducir el camino pronto.

El punto en la final de Champions

A pesar de salir en el minuto 82, Marco Asensio ha coronado una gran temporada con un gol en la final de la Champions. El mallorquín, que cerró el 4-1 del Real Madrid, ha alternado participaciones en el club madrileño tanto de titular como de suplente, casi siempre rindiendo a buen nivel.