El FC Barcelona visita al Inter de Milan este martes a las 21:00 horas por la tercera jornada de la fase de grupos. Ambos equipos suman tres puntos, por lo que supone un duelo clave de cara a la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League. El Barça viene en muy buena dinámica después de hacerse con el liderato de LaLiga, 833 días después, y quiere transmitir las sensaciones al torneo continental. 

El objetivo es regresar a la Ciudad Condal con los tres puntos, tal y como ha reconocido Marcos Alonso en la rueda de prensa previa al choque. El ex del Chelsea, que tiene muchas papeletas para aparecer por la banda izquierda de los culés, ha repasado toda la actualidad del equipo ante los medios de comunicación antes del decisivo choque en el Giuseppe Meazza. 

Sobre si ya el Barça es considerado como uno de los candidatos a ganar la competición, el lateral izquierdo ha confesado que todavía no pueden 'mojarse' con eso: "Es pronto para hablar de eso. Tenemos un partido muy difícil y tenemos que estar concentrados para llevarnos la victoria. Llegamos en un buen momento", destacó Alonso, quien también habló sobre el poco protagonismo que está teniendo en este tramo de adaptación en el equipo.

"Hasta ahora creo que, poco a poco, adaptándome al nuevo equipo, el nuevo míster y los nuevos compañeros", apunto, reconociendo que está feliz en el Spotify Camp Nou y con ganas de jugar y trabajar cuando se puede: "Estoy contento. Es mi trabajo el intentar estar al 100% para cuando el míster me necesite. En eso estoy". 

Se ofrece como central

Si bien su posición natural es como lateral izquierdo, no descarta la opción de jugar como central si Xavi Hernández lo pide: "No sería la primera vez y si el míster lo considera intentaré dar el máximo aunque no sea mi posición natural, porque lo que quiero es jugar". Alonso, por otra parte, destacó como se ha vivido el liderato del equipo en LaLiga: "Es un dato, pero lo importante es estar al final y no ahora. Obviamente es mejor estar ahí, pero hay que seguir mejorando para que los resultados sigan llegando".