En declaraciones concedidas a los medios de comunicación y recogidas por el diario "Marca" justo después de que el FC Barcelona venciera por la mínima al Atlético de Madrid este martes en el Camp Nou, el consejero delegado del club colchonero, Miguel Ángel Gil Marín, arremetió duramente contra la UEFA por dar supuestas ayudas arbitrales al FC Barcelona y, en general, a los "grandes", criticando además que "Rummenigge quiere en semifinales a los grandes" y no al Atlético de Madrid.

"El Barça no necesita este tipo de ayudas. Cosas como las de esta noche nos quitan la ilusión de poder competir en igualdad de condiciones. El esfuerzo que está haciendo este equipo no merece algo así", cargó el directivo del Atlético de Madrid, visiblemente enfadado por lo sucedido en el Camp Nou, donde los rojiblancos tuvieron que jugar con diez hombres desde el minuto 34 tras la expulsión de Fernando Torres.

Gil Marín personificó sus críticas en el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge: "Quiere unas semifinales entre los que él cree que mandan y terminará consiguiéndolo. El fútbol no es patrimonio de los 8 grandes clubes de Europa. El fútbol es de todos y debe ser así", aseguró.

Y aprovechó para pedir "igualdad" de condiciones contra los equipos grandes. "Queremos las mismas reglas del juego. Si lo de Torres es expulsión, deben aplicar el mismo criterio con Luis Suárez". Por último, sentenció sus declaraciones con un mensaje polémico: "El fútbol no puede ser la dictadura de los más grandes", aseveró. En cualquier caso, la realidad es que no todo el mundo opina lo mismo sobre el arbitraje de Felix Brych en el Camp Nou.

De hecho, el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, valoró que el colegiado perjudicó a ambos equipos con sus decisiones, dado que Lucas Hernández también podría haber visto la expulsión en acciones en las que se pasó de vueltas, además de provocar a Neymar Jr.