El FC Barcelona volvió a ejercitarse este lunes por la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí preparando ya a conciencia el duelo contra la Roma de este próximo martes, en el que los culés podrían certificar el pase a octavos de Champions como primeros de grupo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La plantilla de Luis Enrique volvió a ejercitarse al completo este lunes por la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, con todos los jugadores disponibles a excepción de Douglas Pereira y Rafinha Alcántara, que continúan lesionados, y un Javier Mascherano que no se entrenó al tener todavía molestias de la contusión que sufrió contra el Real Madrid al chocar con Gareth Bale. El defensor argentino no sufre ninguna lesión de gravedad, pero es probable que no entre en la convocatoria de Luis Enrique para el encuentro frente a la Roma de este martes y descanse para estar listo contra la Real Sociedad el próximo sábado en el Camp Nou.

Quien sí tiene muchos números de entrar en la lista de convocados del técnico asturiano es el joven centrocampista del filial azulgrana Sergi Samper, que cogerá el relevo de Mascherano y posiblemente disponga de minutos de juego para dosificar a Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Sergi Roberto en posiciones de pivote defensivo y de interior. Leo Messi y Rakitic se entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros y no tienen ninguna secuela de las lesiones que sufrieron, habiendo quedando ya prácticamente nulo el riesgo de recaída.

Andrés Iniesta arrastraba unas pequeñas molestias en el sóleo, pero entrará en la convocatoria contra la Roma y parece que podrá jugar sin ningún tipo de problema. El Barça se ejercitó en el campo Tito Vilanova, en una sesión de entrenamiento distendida y marcada por las risas, bromas y buen ambiente, aunque ya a un ritmo superior al del entreno de este pasado domingo. El Barça se ha convertido en un equipo en mayúsculas, con todos sus jugadores en plena armonía y compartiendo la que sin duda es una de las mejores épocas del barcelonismo.

Es muy probable que Luis Enrique haga rotaciones este martes en el partido contra la Roma, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El FC Barcelona tiene matemáticamente casi sentenciado el pase como primero de grupo a octavos de final de la competición, y tras el desgaste sufrido por varios futbolistas clave contra el Real Madrid es muy posible que Luis Enrique dé el relevo ante los "giallorossi" a jugadores como Vermaelen, Bartra, Adriano, Sandro, Munir y también a Rakitic y Messi, que no jugaron el partido completo.

Sesión de entrenamiento del Barcelona (23/11/2015)