El excolegiado Mateu Lahoz valoró algunas de las acciones polémicas del Oporto-FC Barcelona en 'Movistar +' y para poca sorpresa de muchos culés, consideró que el inglés Anthony Taylor pudo haber señalado penalti en al menos dos oportunidades a favor del equipo portugués. El exárbitro entró a analizar las jugadas de la segunda jornada de la Champions League, entre ellas, la acción de Koundé y la de Joao Cancelo.

La primera fue una acción muy controvertida en la que hay un forcejeo en el área entre Koundé y el delantero del Oporto, Taremi. En la imagen se puede ver cómo el momento que trata de girarse el delantero, Koundé, primero, le agarra la camiseta y después coloca la pierna entre los muslos del delantero. Se muestra que hay contacto, pero la dificultad es interpretar si suficientes como para hacer caer al delantero del Oporto.

¿El Barça debió ser 'castigado' con dos penaltis?

Lahoz valoró la acción al comentar que "Koundé arriesga. Si Taylor llega a pitar penalti, nada que decir. Es una acción gris", aseguró. Igualmente el español no mostró dudas de que ambas jugadas podrían haber significado penalti, ya que en su opinión, el árbitro no se equivoca si lo pita, o si no lo pita, ya que puede considerarse que no es suficiente para pena máxima, esto último respecto a la jugada del central francés.

En esa acción no hubo llamada por parte del VAR y el Barça pudo continuar con los minutos restante del primer tiempo. Ya cerca del final del partido llegaría la otra acción que Lahoz analizó, en la que Taylor interpretó que hay mano de Eustaquio, una mano que Mateu no ve del todo clara. "Me quedo con la duda sobre la mano de Cancelo. No sé si es mano previa de Eustaquio. En las tomas que veo... es parte legal. Sería mano de Cancelo y penalti/falta", añadió.