La UEFA eligió este pasado lunes la mejor plantilla de la pasada edición de la Champions League. Un comité de expertos escogió a los que fueron en teoría los 23 mejores futbolistas de la temporada en la Liga de Campeones. Leo Messi figuró en el plantel y es el único jugador del FC Barcelona que aparece en esta lista en la que el gran ausente es Cristiano Ronaldo, que no fue elegido.

El '7' de la Juventus de Turín solo marcó 4 goles en Champions y no pudo hacer nada para que a los bianconeros no los eliminara el Oporto en octavos de final. Por este motivo, a CR7 lo han dejado fuera, al contrario que a un Messi que a pesar de quedar eliminado también en octavos, rindió mejor. El '10' marcó contra el Paris Saint-Germain en la ida y en la vuelta y fue de lo poco salvable del Barça en la eliminatoria.

Por otro lado, cabe destacar que el Real Madrid tuvo tres representantes en esta plantilla ideal: Karim Benzema, Luka Modric y Thibaut Courtois. Los blancos llegaron a semifinales, donde fueron eliminados por un Chelsea que a la postre fue campeón. Tanto el francés, como el croata y el belga completaron un gran torneo y fueron decisivos para el buen papel de los suyos en Europa.

También cabe decir que el Chelsea fue el gran vencedor en esta lista de mejores jugadores, con un total de siete. Los 'blues', como campeones, aportaron a Edouard Mendy, César Azpilicueta, Antonio Rüdiger, Ben Chilwell, Jorginho, N'Golo Kanté y Mason Mount. Tras los de Thomas Tuchel, el Manchester City fue el equipo que más representación tuvo, con un total de cinco futbolistas: Ederson, Ruben Dias, Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan y Phil Foden.

Mbappé y Neymar, entre los elegidos por la UEFA

La plantilla de los 23 mejores jugadores de la pasada Champions la completaron los siguientes nombres: Marquinhos (Paris Saint-Germain), David Alaba (Bayern de Múnich este curso, ahora Real Madrid), Sérgio Oliveira (Porto), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y Neymar Jr (Paris Saint-Germain).