El FC Barcelona sabe que la visita del Paris Saint-Germain supone un reto de vida o muerte. La Champions League se ha convertido en el gran objetivo de los catalanes en medio de las dificultades en LaLiga, donde tienen una diferencia de ocho puntos con el Real Madrid a la espera del Clásico de este 21 de abril (21:00 horas - 9:00 PM CEST). El torneo continental es la vía directa para cerrar la temporada con un título y en el vestuario el compromiso es máximo. Quieren aprovechar la oportunidad. 

En el Parque de los Príncipes ya dejaron una 'muestra' de cómo afrontar la eliminatoria. Más allá del resultado favorable, por 2-3, los azulgrana supieron cómo espantar los fantasmas y reponerse tras el 2-1 que había conseguido el PSG en dos minutos en el comienzo de  la reanudación. Dieron un gran salto, emocional y mental, que les permitió llevarse la victoria y afrontar la vuelta con más 'tranquilidad' en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. 

El vestuario del Barça, completamente preparado

En el vestuario, en cualquier caso, no se fían del conjunto parisino. No estuvieron bien en el partido de ida y Luis Enrique se equivocó en su planteamiento, por lo que viajarán con ánimos de 'asaltar' la casa del Barça. Es por ello que se están preparando lo mejor posible para afrontar una batalla que puede definir el devenir de la presente temporada. "Será una guerra, pero estamos listos", comentan desde el cuadro azulgrana a 'SPORT'. 

Los culés saben que, a pesar de que el marcador les beneficia, no pueden dar la eliminatoria por cerrada y que tienen que ofrecer, incluso, una mejor versión de la que presentaron en la capital de Francia. La fortaleza mental y el compromiso son las principales clave, más allá de todos los conceptos tácticos y modificaciones en el planteamiento que de seguro incluirá Xavi en el esquema de partido. 

Sin presión y con mucha ilusión en el Barça

Esa es la razón por la que mantienen los pies en el suelo y tienen ánimos de 'responder', con la clasificación, a quienes han dudado del equipo a lo largo de la temporada. Porque, definitivamente, en diciembre o enero nadie se esperaba que pudiesen estar en esta posición en la actualidad: "Cuando nadie espera nada de ti, cuando te han dado por 'muerto' tantas veces, no existe el vértigo", mantienen en la Ciudad Condal.