Leo Messi ha hablado en sala de prensa en la previa del Barça-Bayern de semifinales de Champions. El argentino sabe que a estas alturas de la competición ya no hay favoritos y avisa que Guardiola, a pesar de los lesionados, lo tendrá todo estudiado y no dejará nada al azar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Leo Messi ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de ida de semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich de Guardiola. El "10" del Barça ha repasado la última hora del partido contra el campeón alemán y ha explicado su relación con Guardiola.

El reencuentro de Leo Messi y Pep Guardiola será una de las imágenes del partido de este miércoles en el Camp Nou. El regreso del entrenador del mejor Barça de la historia añade más morbo si cabe a una eliminatoria de auténtico lujo. En ese sentido, Leo sabe que Pep no dejará nada al azar. "Nos conoce bien a todos, estuvo mucho tiempo con nosotros. Vivimos muchas cosas importantes, ganamos muchos títulos y no sólo a mí sino a todos los jugadores que tuvo los conoce. Y a los que no también. Guardiola lo estudia todo y no dejará nada al azar".

Leo evitó hacer comparaciones entre Luis Enrique y Guardiola. "No hago comparaciones entre los entrenadores porque cada uno tiene su idea y su manera. Uno te pide una cosa, otro te pide otra. Ven las cosas diferentes. Otras similares. Y personalmente intentan ser cercanos al jugador y tener contenta a toda la gente" En el terreno más personal, Messi reconoció que no mantiene relación con el ex entrenador del Barça. "Desde que se fue Pep no volvimos a vernos. Creo que nos cruzamos en una gala de FIFA pero aparte de eso no tuvimos más relación. Tuvimos buena relación cuando él era técnico pero no volvimos a tener contacto. Nos saludamos cuando nos cruzamos", añadió.

"Los lesionados no sirven de excusa"


La plaga de lesionados que sufre el campeón alemán puede resultar decisiva en una eliminatoria tan igualada, en ese sentido el "10" del Barça recuerda que para ellos no lo fue en la eliminatoria del 7-0. "No fue excusa para nosotros y no lo es para el Bayern. Son dos equipos muy grandes, con mucha historia y con una plantilla de sobra. No sirve de excusa para nosotros ni para ellos. Son demasiado grandes como para buscar esas excusas".

El argentino recuerda el duro golpe que significó para el Barça aquella eliminación, sin embargo, recuerda que ha pasado mucho tiempo y que ahora todo será diferente. "Nos dolió cómo terminó aquella semifinal, pero pasó mucho tiempo. Creo que llegamos de otra manera y ellos también. Será otra eliminatoria. Diferente a la que fue en aquel momento".

La increíble racha del tridente, con Messi al frente, han colocado al Barça líder de la Liga a falta de tres jornadas, finalista de la Copa y semifinalista de la Champions. Los azulgranas son junto a la Juve el único equipo que aspira al deseado triplete. "Las sensaciones son muy buenas pero estamos con tranquilidad, yendo paso a paso y sin ir más allá. Queda poco tiempo para que se termine todo, estamos muy cerquita y tenemos que ir con tranquilidad".