La rivalidad deportiva entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre estará presente más allá de que ambos no defiendan las elásticas del Real Madrid y Barcelona. El argentino está disputando la Champions con el Paris Saint-Germain, mientras que el luso está en Europa League con el Manchester United, lo que deja sobre la mesa un récord por el que ambos han competido a través de los años.

Actualmente 'CR7' es el máximo goleador de Liga de Campeones con 140 tantos en 183 partidos, lo que arroja un coeficiente de 0.77 dianas por encuentro. Sin embargo, las dos anotaciones de Leo este martes ante el Maccabi Haifa le colocan a solo 11 tantos del portugués, lo que pone en peligro dicha marca. Messi ya suma 129 goles en 160 encuentros con un promedio goleador de 0.81 y una temporada perfecta en el PSG le permitiría igualar o superar al '7'.

En lo que va de Champions ya acumula cuatro tantos en cinco partidos, solo por detrás de Erling Haaland, Mohamed Salah y Robert Lewandowski, con cinco, y su compañero Kylian Mbappé, con seis. De hecho, en la lista histórica pocos futbolistas tienen un mejor coeficiente goleador que el rosarino en la competición internacional, siendo Lewandowski (0.83), Alfredo Di Stéfano (0.84), Ferenc Puskás (0.88) y Haaland (1.22) los que le superan.

Así las cosas, esta podría ser la temporada en la que Messi deje atrás a Cristiano en Champions aunque no será una tarea sencilla. Los parisinos deben continuar avanzando en la competición en busca de alzar su primera 'Orejona', un trofeo que le ha esquivado en varias oportunidades y que 'La Pulga' quiere volver a conseguir antes de retirarse. 

Destino Catar

Si bien el presente deportivo del '30' del PSG está enfocado en conseguir títulos, lo cierto es que las miras están puestas sobre el Mundial de Catar. El argentino entiende que esta será la última oportunidad que tendrá para ser Campeón del Mundo, un reconocimiento digno solamente de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Habrá que ver cómo llega a la concentración 'albiceleste' a pocas semanas del arranque mundialista.