Leo Messi y Cristiano Ronaldo se encuentran empatados en la presente edición de Champions League a ocho goles, sumando además 75 cada uno en el global de la competición. Ya en semifinales, el duelo por ser "Pichichi" en Europa estará entre ellos dos una vez más

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Esta semana Leo Messi y Cristiano Ronaldo retomarán en semifinales de la Champions League la pugna goleadora que ambos mantienen también en Liga BBVA por ser "Pichichi" de la competición. En Europa, tanto el portugués como el argentino suman esta temporada ocho goles, por lo que la distinción a máximo realizador del torneo seguramente será para uno de los dos en el caso de que consigan marcar en la eliminatoria de semifinales o en una hipotética final. Podría darse el caso de que Messi y Cristiano se vean en una final FC Barcelona-Real Madrid, y eso les proporcionaría noventa minutos más para intentar superar al otro en el "Pichichi" de Champions.

Los dos "cracks" mundiales suman actualmente 75 goles cada uno como máximos goleadores históricos de la prestigiosa competición europea, pero la principal diferencia es que Cristiano Ronaldo tiene ya 30 años mientras que Leo Messi 27, por lo que el argentino tendrá seguramente muchas más oportunidades a lo largo de su carrera futbolística de pulverizar los registros de un astro portugués que siempre ha seguido su estela desde que aterrizó en el Bernabéu.

Messi quiere resarcirse en Champions contra el Bayern

El FC Barcelona está demostrando esta temporada que no necesita exclusivamente a Leo Messi para marcar contra grandes clubes. La gran estrella culé encadena cuatro partidos en la máxima competición europea sin ver puerta, llegando a fallar incluso un penalti en la ida de octavos de final contra el Manchester City, pero el equipo ha sido capaz de resolver con nota las dos rondas gracias al acierto goleador de las otras dos bazas en ataque, Neymar y Luis Suárez.

A pesar de todo, el hambre goleadora de Leo Messi nunca se acaba y el astro argentino se habría propuesto de cara a las semifinales de Champions League contra el Bayern de Munich hacer todo lo posible por batir la portería contraria, aunque lo primero sea siempre jugar garantizar el pase del equipo a la final. No dudará a la hora de asistir a sus compañeros si ve posibilidades claras para ello, pero espera afinar la puntería para poner las cosas más que difíciles a Neuer.