Todo parecía solucionado cuando acabó el partido en el Camp Nou, pero en el Olímpico de Roma, el FC Barcelona naufragó en la Champions y se quedó fuera de manera totalmente inesperada. El 3-0 que cosecharon los italianos les valió para remontar el 4-1 sufrido en la Ciudad Condal, alcanzando una gesta que algunos habían acertado al pronosticar.

En el conjunto 'giallorossi' se resistían a darse por vencidos, y confiaban en una fuerza que ya les llevó a imponerse en una fase de grupos en la que se encontraron a Chelsea y Atlético de Madrid. Hoy son ellos los que están en semifinales, y haciendo balance de su trayectoria, tienen mucho de los que sentirse orgullosos.

Monchi destaca una victoria merecida de la Roma

Uno de los que llevaba varias semanas advirtiendo es Monchi, director deportivo romanista, que ya avisó a los culés que los suyos no serían nada fáciles de doblegar. Tras el triunfo, el gaditano repasaba sus sensaciones, que no podrían ser más positivas: "Estamos contentos por todos, por el grupo, el entrenador, la afición... De cara al proyecto una victoria como la de hoy es importante".

"Ha sido una victoria también a nivel personal, lo de hoy es un premio al trabajo. La primera persona en llamarme fue mi hijo desde Múnich. Ojalá mañana el Sevilla tenga la suerte que hemos tenido nosotros", reflexionaba el dirigente, que incluso se atrevió a dar las claves de una eliminatoria sorprendente.

"Sabíamos que íbamos a tener nuestras oportunidades. Hemos sido superiores, ellos no han tenido casi ocasiones y nosotros además de los tres goles pudimos marcar más. Nuestro punto fuerte es que físicamente éramos mejores que el Barça, en la ida no pudimos demostrarlo pero hoy sí", comentó el ex del Sevilla, que incidió en una cuestión decisiva en el Olímpico, y es que los catalanes no pudieron competir en ningún momento con su rival.

En Champions, todos contra el Real Madrid

Con el Barça colocado como máximo favorito hasta su caída, todas las miradas apuntan ahora al Real Madrid, que se ha convertido en el equipo a batir en Europa. El Liverpool y la Roma ya están clasificados, y los blancos y el Bayern de Múnich deben consolidar su ventaja para plantarse en semifinales.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane aspira a lograr su tercera 'orejona' consecutiva, pero todos harán lo posible para dejar al gran campeón por el camino. A medida que avanza el curso, los 'merengues' se vuelven peligrosos, y habrá que ver si todavía hay alguien que les pueda hacer sombra.