José Mourinho es de aquellos técnicos que no suelen defraudar a nadie una vez se le conoce bien. Porque, cuando sus equipos pierden o quedan humillados en alguna competición, el portugués casi siempre saca a relucir su enfado y lo paga de alguna forma u otra con periodistas, entrenadores rivales, jugadores propios o las terceras personas que le vengan a la mente.

Este martes, después de que el Manchester United quedara eliminado en Champions League tras caer derrotado por 1-2 en Old Trafford a manos del Sevilla, Mourinho se negó a responder la pregunta de un periodista español que quiso saber qué pensaba el luso de cómo les estaba yendo la temporada a los 'red devils', sin opciones ya de ganar títulos importantes.

El cabreo de Mourinho con un periodista español

"¿Te interesa eso en España?", respondió Mourinho, con rostro serio. "Es español. Presumo que es de Sevilla y trabaja para prensa española. Está haciendo preguntas sobre nuestra temporada, no me parece que sea...", soltó, sin acabar la frase, y pasó a otra pregunta sin contestar a la que le había hecho el reportero español en cuestión.

"¿Todo el mundo invierte en el mercado de verano, no? No sólo nosotros..."

Antes, se había defendido de la eliminación del Manchester United, cómo no, recordando viejas glorias como la época en la que él fue capaz de eliminar al United como técnico de Oporto y Real Madrid. "Esto es fútbol, no es el fin del mundo. He estado en esta silla dos veces con el United eliminado. Con el Porto y el Real Madrid eliminé al Manchester United, así que creo que no es una situación nueva para el club", dijo.

"Es una gran decepción. Pero no quiero hacer un drama, el fin de semana tenemos otro partido", señaló a continuación, refiriéndose a una FA Cup que a día de hoy es la única competición que los 'red devils' tienen opciones de conquistar esta temporada 2017-18.

Mourinho no criticó a los jugadores del United

Tampoco quiso lanzar reproches Mourinho a sus jugadores, a pesar de que hubo algunos que no dieron la talla en Old Trafford. "No tengo reproches. He hecho lo mejor que he podido, los jugadores también. Lo hemos intentado, hemos perdido. No creo que jugáramos mal. Iniciamos con buenas intenciones, pero tras 15 minutos el Sevilla mostró que es un buen equipo. Nos quitaron el balón durante la primera parte, aunque no recuerdo ninguna ocasión clara suya", destacó a continuación.

Por último, dejó entrever que el Manchester United llevará a cabo, cómo no, otra gran inversión económica de cara al próximo mercado de fichajes. "Todo necesita cambiar para mejorar. Es un proceso natural de cada temporada. ¿Todo el mundo invierte dinero en el mercado de verano, no? No sólo nosotros". El Manchester United, en este sentido, volverá a fichar a lo grande.