Al FC Barcelona le ha fallado la defensa en el peor momento: en el de enfrentar el que posiblemente sea el partido más duro de la fase de grupos de la Champions League. El Tottenham Hotspur tiene un gran poder ofensivo y Ernesto Valverde no podrá contar con dos de sus piezas clave en defensa: Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

El primero de ellos se lesionó contra el Athletic Club de Bilbao y no llegará a tiempo para jugar ante el Tottenham Hospur. Problema importante, ya que el jugador de Reus lleva siendo indiscutible en el lateral derecho desde hace tres temporadas gracias a su percepción táctica y su capacidad de asociación.

Además, hay otro contratiempo: el de Samuel Umtiti. El central francés era baja conocida para el partido de Champions League frente al Tottenham, ya que vio la cartulina roja ante el PSV Eindhoven por una entrada sobre Hirving Lozano. Además, se lesionó la rodilla y podría estar más de tres semanas de baja.

En sus puestos, entrarán dos de los jugadores que todavía tienen que demostrar que están capacitados para ser titulares en el FC Barcelona: Nelson Semedo y Clément Lenglet. El primero de ellos llegó la temporada pasada y no pudo quitarle el sitio a Sergi Roberto, alternando grandes actuaciones con otras muy flojas. Ante el Tottenham tiene la oportunidad de consagrarse.

Por parte de Clément Lenglet, también tiene ante si la opción de dar un golpe encima de la mesa si hace un buen partido en Wembley. En el Sevilla ya tuvo actuaciones memorables en Champions League, siendo recordada la de Old Trafford, en la que se 'comió' a un delantero tan peligroso como Lukaku. Ahora le tocará bailar con la más fea: Harry Kane.

Piqué y Alba, disponibles

Ernesto Valverde sí va a poder contar con sus otros dos titulares indiscutibles en defensa: Gerard Piqué y Jordi Alba. Ninguno de ellos irá convocado con la selección en la presente temporada, con lo que ambos estarán más descansados y necesitarán rotar menos. Ante el Tottenham, deberán liderar la zaga culé.