La estrella brasileña del Barça, Neymar, ha marcado 14 goles esta temporada y, siendo el segundo máximo realizador del equipo a un gol de Messi, está también a un sólo tanto de igualar su registro total de goles anotados el pasado curso como azulgrana

Neymar está explotando en el FC Barcelona esta temporada en el aspecto goleador, y sus números así lo muestran. Contra el PSG marcó su gol número 14 en la presente temporada, situándose a un tanto de los 15 que anotó en total durante el pasado curso 2013-14 a las órdenes de Gerardo Martino. 

En Champions League esta temporada ya ha transformado tres dianas con sólo cinco remates a puerta, y contabilizando sus goles totales en Champions ya ha igualado a Piqué, Kubala, Kocsis y Figo como azulgranas. Lo más destacable de todo, en cualquier caso, es cómo se ha incrementado su media goleadora esta temporada, en la que acumula 14 goles en 18 partidos.

Neymar tiene un promedio de gol de 0,77 dianas por partido, mientras que dicha estadística la temporada pasada era de sólo 0,37 goles por encuentro. El brasileño ha duplicado por tanto su efectividad de cara a portería y, a sus 22 años, es una de las grandes estrellas del FC Barcelona y también del mundo. Con la "canarinha", sin ir más lejos, es el quinto máximo goleador histórico de la selección con más de 40 goles en 58 partidos jugados. 

Neymar está destinado a convertirse en un referente mundial, aunque cierto es que ello deberá analizarse cuando se retire del mundo del fútbol. En cualquier caso, sus números goleadores sorprenden y maravillan por igual, comparándolos con los de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, cuando tenían su edad.