El pasado martes y frente al Atlético de Madrid, Neymar Júnior volvió a sacar a relucir su magia y sus habilidades que sus rivales no supieron frenar de otro modo que con faltas. Un total de cinco recibió el genio de Sao Paolo que si bien no fue decisivo en los dos goles de forma directa, arrastró a varios defensores en ambas jugadas. Además, creo tres claras ocasiones en el segundo tiempo y provocó la primera cartulina amarilla de Fernando Torres en el primero.

Pero por lo que todo el mundo temió fue por la última infracción que cometió Lucas Hernández sobre el fantasista brasileiro. El central colchonero se llevaba con las dos piernas al atacante y no recibía la expulsión de milagro. Una falta que volvía a poner en riesgo el físico de uno de los mejores jugadores del mundo y que le colocaba, una vez más, como el jugador al que más faltas le hacían en un encuentro de la Champions.

Y es que si a "Ney" le hicieron cinco, sobre Leo Messi cometieron cuatro, como segundo jugador en esta clasificación. Los rojiblancos sabían a por quienes ir y así lo dejaron patente. Y con esas infracciones, Neymar ya es el jugador al que más faltas le han hecho en toda la competición continental. Con 25 faltas está por encima de los otros brasileños Hulk y William, con 24 cada uno.

Comparado con los jugadores del Barça, sobre Dani Alves han cometido quince, a Sergio Busquets le han hecho catorce, las mismas que a Luis Suárez. Está claro que los árbitros no protegen al once blaugrana, pues si lo comparamos con por ejemplo Cristiano Ronaldo, las diferencias son odiosas. Al portugués le han hecho once faltas en todos los encuentros que ha jugado en esta Liga de Campeones.