Después de regresar al liderato de LaLiga Santander por primera vez en dos años y medio, el FC Barcelona se concentra en su importantísimo partido de este martes contra el Inter de Milan por la tercera jornada de la Champions League. Los culés, con tres puntos de seis posibles, están obligados a imponerse ante el conjunto italiano para comenzar a encarrilar la clasificación a los octavos de final del torneo. 

Merece la pena recordar que el Barça ganó en la primera fecha, contra el Viktoria Plzen (5-1), pero cayó en su visita al Allianz Arena en el choque contra el Bayern de Múnich (2-0). Los culés, con los mismos puntos que el Inter, están obligados a sumar de a tres en el Giuseppe Meazza para evitar sorpresas. Es por ello que, en sala de prensa, Xavi Hernández ha puntualizado que "queremos ser dominadores y jugar en campo contraro. No quiero cambiar el estilo que nos ha hecho grandes".

El egarense destacó que "sí que quiero adaptarme al rival para ser más dominador. Nos adaptamos también en la estrategia. Los rivales nos estudiamos mucho. Nunca cambiamos cosas para dar un paso atrás, sino para mostrar más personalidad. Ese es nuestro ADN". Sobre el estado del Inter, que está firmando un irregular comienzo de temporada, apuntó que "el estado de forma no es significativo. He jugado muchos partidos que era favorito y hemos tropezado. El Inter tiene un sistema muy distinto a lo que hemos encontrado hasta ahora y muy trabajado tácticamente. 

Ha destacado que está atento a que en el Inter "juegan con dos puntas, que no es habitual en la Liga. Tenemos el peor grupo de la Champions en muchos años. Llegamos en buena dinámica de juego y resultados, pero se tiene que demostrar. Ya perdonamos con el Baryern, Intetaremos jugar como en Múnich, pero siendo efectivos". De la alineación, dijo que "lo tengo bastante en la cabeza. A pesar de la envergadura del rival, queremos dominar y jugar en campo contrario, lo que venimos viendo del equipo los últimos meses. No es un partido decisivo, pero sí muy importante en el devenir del grupo".

Lo que puede aprovechar el Barça

En Barça TV+, el entrenador egarense había apuntado que "para nosotros es un partido muy importante, no decisivo, pero sí muy trascendente. Tras perder contra el Bayern necesitamos estos tres puntos. Intentaremos dominar y aprovechar que no están en su mejor momento de forma", añadiendo que "quizá sean más agresivos, más duros en defensa por este difícil momento que atraviesan, pero tenemos que imponer nuestro juego". 

Asimismo, Xavi ha puntualizado que "tenemos que jugar como en Munich, pero aprovechando las ocasiones. Tienen puntas que van muy bien al espacio, son muy fuertes defensivamente. Es un equipo muy importante. No hemos tenido suerte en el grupo".